Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
BSN

BSN: 'Guayama es una cancha difícil pa' jugar hoy', dice Felo

Si Quebradillas va a tener un partido en el que la tensión se podrá picar con un cortaúñas ese será el de esta noche en el coliseo Roque Nido de Guayama. Es que, despues del revolú con Joel Jones Camacho el pasado lunes, los ánimos andan caldeados. 'Guayama es una cancha difícil pa' jugar hoy', le dijo a Noticel en la tarde de hoy jueves el apoderado de los Piratas, Felo Rivera.

Rivera conoce bien a Jones Camacho, quien durante los pasados cuatro años jugó con Quebradillas. Pues bien, Jones Camacho quería arrancarle la cabeza a uno de sus ex compañeros, Ricky Meléndez, luego del partido del pasado martes en el coliseo Raymond Dalmau, en el cual los Brujos cayeron, 88-80, para irse abajo 1-0 en la serie semifinal que libran ante los bucaneros.

Sus acciones han sido reprendidas por la liga del Baloncesto Superior Nacional (BSN) con un partido de suspensión y una multa de $2,000 y el director de torneo, Fernando Quiñones, informó a los cuatro vientos que el canastero 'podría ser separado por lo que resta de torneo o por un tiempo mayor, o hasta permanentemente en caso de incurrir nuevamente en una conducta similar'.

En el informe de la vista celebrada por el BSN, incluso, se destacó que durante un altercado dentro de la cancha entre Jones Camacho y Meléndez, al primero se le escuchó decir 'A ese c@br0n yo le voy a dar…', y que tras concluir el evento, el primero intentó entrar a la mala al camerino pirata a buscar al segundo.

'Eso fue un incidente aislado, pero fue algo que pudo haber sido peor. Joel no es así, es un muchacho tranquilo, pero, chico, eso no se hace', le dijo Rivera a NotiCel. Cuando se le preguntó al apoderado de los Piratas si es cierto el rumor ese de que en temporadas pasadas, cuando Jones Camacho jugó con Quebradillas, había tenido altercados con David Huertas, Rivera indicó que 'sí, discutieron fuerte en varias ocasiones, pero nunca se fueron a las manos'.

De esta forma, los Piratas van a Guayama, que tiene una fanaticada ávida de ver a su equipo ganar el primer campeonato en su historia. Rivera indicó que desde ayer hay canasteros piratas quedándose en hoteles en el área metropolitana, mientras que otros simplemente se marcharon a sus residencias.

'Y estamos listos para ir a Guayama y sacar ese partido allí. Ni Humacao, ni Carolina fueron canchas fáciles en la pasada serie. Y allí ganamos. Ya se nos pasó el proceso de estar fríos tras el descanso. Lo botamos en el primer parcial del otro juego', dijo Rivera.

'Ellos puedes que estén inspirados porque nunca han ganado un campeonato, pero nosotros llevamos 34 años sin un campeonato y ya es hora. Recuerda que Quebradillas es baloncesto', acotó.

Piratas versus Brujos, esta noche, a las 8:00 pm.

Joel Jones Camacho, cuando braveó para entrar al camerino pirata a buscar a Ricky Meléndez tras acabarse el pasado juego. (Suministrada: Obed Avilés - Piratas BSN 2013)
Foto: