BSN: 'Nos está faltando cerrar partidos', dice Olmos
A pesar de que los Cangrejeros de Santurce han ganado solo uno de sus últimos cinco partidos, nadie descarta para nada su posible coronación como campeones de la liga de Baloncesto Superior Nacional (BSN) despues de que comience la postemporada en junio.
Después de todo, están posicionados como el segundo mejor equipo en la liga actualmente, con 17 juegos ganados y 11 juegos perdidos.
No obstante, los deslices preocupan al coach Francisco 'Paco' Olmos, más con la guerra por el primer puesto que libran desde hace semanas con los Leones de Ponce. De hecho, Santurce perdió ayer ante los Caciques Gigantes de Humacao-Carolina, 77-67, mientras que con su triunfo el sábado ante los Atléticos de San Germán, Ponce aseguró su puesto a los 'playoffs'. Algunos esperan por una final entre Cangrejeros y Leones.
'Entiendo que la final será entre Santurce y Ponce', comentó, por ejemplo, el analista de deportes Elliot Castro cuando se topó el sábado pasado con NotiCel en una clínica abierta de los Cangrejeros.
Claro está, Ponce está luciendo más que favorable en días recientes, ganando los últimos seis juegos que han jugado. La realidad es que los Leones lideran la BSN esta temporada con 20 victorias y 8 derrotas. Ponce juega el próximo jueves en Guaynabo en el estadio Mario Morales.
Ante este escenario, si llegara a darse esa final entre los crustáceos y los reyes de la selva, la gloria le vendría inminentemente a equipos que no han sido campeones desde la década pasada. La última vez que Santurce ganó fue en el 2007, y Ponce en el 2004, hace casi diez años atrás.
'En el momento lo que tenemos que intentar es acabar con buena sensación en la temporada regular, tenemos 5 bajas y hay que mantener el nivel de competitividad en todos los partidos. Tenemos que trabajar lo que queremos construir desde la defensa', señaló Paco Olmos, el dirigente de los Cangrejeros.
El equipo también espera con ansias la llegada del armador Walter Hodge, quien recientemente fue galardonado como jugador más valioso en la liga polaca de baloncesto profesional, la liga Koszykówki. 'Tenemos ver en qué estado llega para trabajar la química', agregó Olmos.
Sobre las derrotas recientes, entiende que 'nos está faltando cerrar los partidos. Estamos entrando muy mal en los parciales tercero y cuarto.'
En conversación con NotiCel, el entrenador español también comentó que sería de su agrado seguir trabajando con el colectivo de Santurce, a pesar de que su actual contrato lo vincula a la franquicia por una sola temporada.
'Yo estoy muy a gusto aquí, y me gustaría seguir en este proyecto y fortalecer la estructura de este club que básicamente volvió a nacer de nuevo. Esperamos que el matrimonio con Santurce pueda ser largo.'
Dice esto después de acostumbrarse al estilo de baloncesto occidental, que como señala, es mucho más enfocado en la técnica colectiva y menos en las decisiones de 1 a 1 que caracterizan a las acciones de jugadores boricuas.boricuas.