A pesar de un gran esfuerzo, Bayamón vuelve a perder
Un gran esfuerzo de los Vaqueros de Bayamón en los comienzos del cuarto periodo, no fue suficiente para evitar un reves con bajo marcador de 75-65 ante los Piratas de Quebradillas, en partido celebrado en el Coliseo Raymond Dalmau de esta ciudad.
El primer cuarto fue dominado por los locales, que llegaron a tener ventaja de 20-10, pero que tuvieron que resistir un empuje de los bayamoneses que amenazaron que empatar el partido, aunque los corsarios prevalecieron con cerrado marcador de 24-22.
En el segundo acto los visitantes se fueron al frente 27-26 con canasto del debutante Raymond Barbosa con poco más de seis minutos, lo que dio paso a que los Piratas reaccionaran para recuperar el comando y nunca ceder la ventaja hasta dominar la primera mitad 35-33.
La segunda parte comenzó igual de pareja que los primeros 20 minutos de juego, y con un canasto de doble mérito de Javier Mojica niveló el marcador a 37-37 con 7:12 por jugar en el tercer parcial. Un avance de los quebradillanos los llevó a despegar hasta por 11 puntos con donqueo del juvenil Jorge Bryan Díaz, quien dejó la pizarra 56-45 con 1:21 en el reloj, cerrando al frente 56-50 al cierre de tres capítulos.
Un triple de Omar Alvarado acercó por el mínimo a los chicharroneros, 56-55, comenzando el cuarto acto. De ahí en adelante los Piratas se fueron en carrera y despegaron en doble dígito 67-57 con cesta del importado Shawn Redhage, la cual mantuvieron en el resto del camino hasta culminar el encuentro y agenciarse la victoria, su número 13 de la temporada, que los mantiene en el cuarto puesto de la tabla global.
Kevin Lisch encabezó a los Piratas (13-10) con 18 puntos, seguido de Shawn Redhage con 15, el ex vaquero Carmelo Antrone Lee logró 13 y el alero David Huertas agregó 10. En causa perdida por Bayamón (6-17) el refuerzo Terrence Shannon lució con 18 puntos, el juvenil Ángel ‘Piwi' García sumó un doble-doble con 14 puntos e igual cantidad de rebotes, mientras que Ndudi Ebi añadió 12.