Capitán sotanero: 'Pregunten cómo está el ‘standing' en el juego 30'
A David Rosario y a los Capitanes de Arecibo no le pregunten por que están en el sótano de la tabla de posiciones. 'Mejor que nos pregunten cómo está el 'standing' en el juego 30', dijo a NotiCel Rosario, cuyos Capitanes, hasta la tarde de ayer viernes, se encontraban en el último puesto con marca de 7-3.
De hecho, anoche, los Capitanes se jugaban el sótano con los Vaqueros de Bayamón, otra franquicia ganadora por tradición que comenzó la temporada con marca de 4-7. Al cierre de esta historia se desconocía quién había ganado, pero Rosario prefirió restarle importancia a lo que sería ese partido y mirar el vaso medio lleno en vez de medio vacío.
'Esto es sencillo', comenzó a decir Rosario con la candidez que siempre le ha caracterizado en sus conversaciones con NotiCel.
'El campeón, que es Mayagüez, tiene siete derrotas. El subcampeón, que somos nosotros, tiene siete derrotas. Uno de los semifinalistas, que es Bayamón, tiene siete derrotas. Otro de los semifinalistas, San Germán, tiene seis derrotas. Entonces, los que están arriba, en las primeras tres posiciones son dos equipos que regresaron (Santurce en primer lugar y Ponce en el segundo) y Guayama, que llegó último (y actualmente está tercero)', analizó.
'Ahora, llámame cuando vayamos por el juego 30 para ver cómo está el ‘standing'. Yo voy a que la cosa en ese momento va a cambiar', añadió en tono desafiante. 'El torneo no termina hoy, el torneo termina en junio. Hicimos un plan de trabajo para cinco meses, no para 10 juegos'.
Al preguntarle sobre los factores que han hecho que Arecibo tenga tan pobre desempeño en los primeros 10 juegos de la campaña, Rosario mencionó algunos.
'Primero, contábamos con Guillermo Díaz desde el principio, pero se nos lesionó', dijo, resaltando que tampoco tienen a Andrés Rodríguez, 'pero con él sabíamos que no podíamos contar, porque está jugando en España'.
'Entonces, los muchachos han perdido puntería. Tenemos que trabajar con eso', agregó.
Cuando le pedimos que nos resumiera el desempeño del centro Peter John Ramos, adquirido desde Quebradillas en un cambio durante la pretemporada, Rosario dijo que 'Peter está haciendo el trabajo'. Pero, cuál ese ese trabajo?
'Contra, está haciendo lo que le toca, no hay que hacer esa pregunta así', sonrió. 'Peter está cogiendo rebotes, dando tapones y anotando cerca del canasto'.
Y Larry Ayuso, hace falta?
'Chico, Larry Ayuso hace falta en cualquier equipo. Si es el mejor tirador de Puerto Rico! Qué boba es esa pregunta!', respondió entre carcajadas.
Lo que no es bobo es la manera en la que la fanaticada se ha manifestado en las redes sociales cibernéticas, donde Arecibo se ha vuelto la ‘cherry' de los ‘memes', según la página especializada de FaceBook, Memes del Baloncesto Superior Nacional.
'Ay bendito… yo a eso no le hago caso', dijo Rosario.
Bueno, al menos sí haces cambios, David. Por ejemplo, anoche, los Capitanes recibieron a dos nuevos refuerzos, el armador Justin Dentmon y el alero Demetris Nichol. Qué tienen estos refuerzos que no tenían los anteriores?
'Pues con Desmond traigo más rapidez y mucho respeto. Ahí hay contraataque y velocidad. Y con Nichol traigo mucha puntería. Entiendo que nos van a ayudar en cantidad', destacó.
Bueno, pues algo más que decirle a los fanáticos de Arecibo?
'La fanaticada sabe que no es la primera vez que pasamos por esto. Sabe que conmigo hemos llegado a cicno finales, con tres campeonatos y dos subcampeonatos. Sabe que hemos empezado debajo de .500 en otras ocasiones y nos hemos repuesto y le hemos dado gloria a esta franquicia. Vamos hacia adelante. Llámame en tres semanas pa' ver cómo va la cosa', puntualizó Rosario.