El automovilismo en Puerto Rico renace
El sol azotaba con fuerza desde tempranas horas en la mañana del domingo y así como el calor era evidente, la rapidez y los estruendosos vehículos exóticos se hicieron sentir en la octava edición del Caribbean Exotic Roll Race Challenge, que se celebró en las inmediaciones de la antigua base naval Roosevelt Roads en Ceiba.
El 'Mónaco' del Caribe resultó ser más distinto en comparación a los eventos producidos en años anteriores. Para este, la fanaticada del deporte del automovilismo que se dio cita soportó las altas temperaturas en el ambiente y los vehículos que dejaban su huella en la competencia que buscaba el auto más veloz de la calle para coronarlo como el 'King of Streets'.
Las personas se congregaron al extremo derecho a lo largo de la pista de dos carriles para seguir de cerca la competencia entre dos vehículos o la corrida de uno solo, que sobrepasaba las 100 millas por hora (mph).
Adultos y niños presenciaron de cerca toda la competencia que tuvo vehículos como GTR, BMW, Porsche, Toyota y muchos otros que quemaron la brea demostrando que este tipo de evento requiere su espacio para continuar llevándose a cabo.
'Este es el nuevo renacimiento del automovilismo en nuestra isla. Estas son las actividades que van a permitir que el deporte crezca. Si nosotros, el gobierno, las entidades privadas que tienen el capital que les interesa el deporte nos ayudan, vamos a poder poner el nombre de Puerto Rico en alto', dijo Osvaldo Friger en un aparte con NotiCel.
Además de la excelencia en el automovilismo, quienes asistieron pudieron disfrutar de una actividad multitudinaria, que contó una exhibición de botes, paseos en helicópteros y acceso a 'food trucks'.
'Ahora hay que decidir los espacios. Gracias a la gente de Roosevelt Roads esto es posible. La idea aquí es la siguiente. Nosotros nos movimos para acá porque ahora mismo los aeropuertos están ocupados por el caso del huracán', añadió el miembro del grupo organizador del evento.
'Esta área es tan hermosa que no hay forma de que nosotros no podamos desarrollar algo a nivel mundial y que esto se convierta en un espacio para que todos vengan para acá', agregó Friger, quien precisó que con la disponibilidad de espacios se erradicará las carreras clandestinas.
Otros vehículos exóticos fueron colocados a lo largo del camino que llegaba a la entrada principal para los asistentes, donde muchos pudieron apreciar de cerca y hasta tomarle fotos a esos que lucieran como preferidos.
Como si no se necesitara puntualizar la oportunidad que hay en proveer espacios legales y productivos para 'quemar la fiebre' del automovilismo, el mismo día que se realizó el Roll Race la Policía anunció dos intervenciones con conductores por regatear ilegalmente en las calles. Una detención, con incautación de vehículos, ocurrió en Isabela y la otra en Carolina, esta última involucrando al exsecretario de Justicia, Guillermo Somoza.
El evento contó con el auspicio de Puma, Performa, NotiCel, La X, Porsche y Autogermana.