Miss Puerto Rico inmerso en la renovación y la igualdad
Cuando Denise Quiñones participó en Miss Puerto Rico todo era diferente. La competencia era más acelerada, las actividades iban más dirigidas hacia la belleza y todas debían haber nacido como mujer.
'Cuando participe eran eventos muchos más cortos. Excepto cuando estábamos acuarteladas en el hotel. Luego, la final, la preliminar, eran eventos cortos. Aquí estamos desde abril, dándoles talleres a todas, es un proceso mucho más extenso, y pueden sacar más provecho. Otra parte bien diferente es la parte digital. Ahora se trabaja mucho para redes sociales y trabajamos programas exclusivos para el Internet', dijo a NotiCel.
'Antes de que se armara todo este revuelo ya habíamos determinado (que los trans) pueden participar. Lo único que tienen que traer es certificado de nacimiento o licencia de conducir, con su nombre, dirección, genero… Lo importante de este genero legal que se le está concediendo a estos seres humanos es que es que se les respete su intimidad. Es importante que a ese nivel público se le de ese nivel de dignidad'.
El tema sobre la aceptación de los transgenero en el concurso de Miss Universo cobró vida despues de que España seleccionara a una soberana 'trans', Ángela Ponce. En el evento internacional se dijo que aceptarán candidatas transgenero y en Puerto Rico las reglas se adaptaron a las internacionales.
Las declaraciones de Denise Quiñones ocurrieron tras el anuncio del nuevo proyecto que tendrán las candidatas en unión al Hospital San Jorge, que ha sido denominado 'Reto de amor'. En este, cada
candidata será la 'madrina-amiga' de un paciente y tendrá la misión de diseñar y dedicarle una camiseta que usarán en la gala del Auction Ball programada para el sábado 16 de agosto en el Centro de Convenciones de Puerto Rico.
Lo que se recaude de la subasta será donado a las fundaciones sin fines de lucro: Boys and Girls Club de Puerto Rico y la Casa Protegida Julia de Burgos. Estas fundaciones sirven el propósito filantrópico de la franquicia que es ayudar a los niños y las mujeres de la Isla.
Despues de que se realizara el anuncio, las candidatas fueron presentadas a cada una de las niñas con las que estarán trabajando en la confección de la camisa y conociendo un poco más de ellas.
Denise detalló que esta actividad surgió como parte de su intención de fomentar la filantropía como una de las razones de ser del Miss Puerto Rico, y lo están haciendo en unión con el grupo de San Juan Moda.
La gala final del Miss Universe Puerto Rico se realizará el próximo 20 de septiembre en El Centro de Bellas Artes de San Juan.
Mira la siguiente galería de fotos sobre la iniciativa: