Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Jean Félix Ortega alcanza las 86 victorias en la Doble A con blanqueada

Los Cariduros de Fajardo venciron 7-0 a los Halcones de Gurabo para mejorar a 4-0 en la joven temporada.

Jean Félix Ortega lanzó siete entradas, permitió dos hits, con seis ponches y sin bases por bolas.
Foto: Suministrada

El lanzador de los Cariduros de Fajardo, Jean Félix Ortega, alcanzó la victoria 86 de su carrera la Liga de Béisbol Superior Doble A con una blanqueada 7-0 sobre los Halcones de Gurabo.

Ortega, quien es el lanzador activo con más triunfos en la Doble A, ayudó a que los Cariduros sigan invictos en la cima del Este, junto a los Mulos de Juncos (4-0).

En su primera apertura de la temporada, Ortega lanzó siete entradas, permitió dos hits, con seis ponches y sin bases por bolas. César Valentín bateó de 4-3 con dos carreras anotadas, mientras que Kairo Quintana remolcó dos vueltas. La blanqueada fue completada por los relevistas Roberto Carrión y Luis Rivera.

La impresionante marca de por vida de Ortega ahora es de 86-15 con 25 salvamentos.

En el Este, los Mulos de Juncos también blanquearon 1-0 a los Artesanos de Las Piedras, con una combinación de los lanzadores Luis Cintrón, Héctor Quiñones y Kenny Burgos. La única carrera del juego fue un jonrón solitario de Dereck Matta en la séptima entrada. Por otro lado, los Cocoteros de Loíza dominaron 3-1 a los Guerrilleros de Río Grande, con seis ponches en siete episodios de Raúl Rivera.

En el Noroeste, los Fundadores de Añasco vencieron 3-2 a los Patrulleros de San Sebastián, gracias a cinco capítulos sólidos del lanzador Javier Gabriel Gaetán.

En juego entre equipos de las secciones Noroeste y Suroeste, los Navegantes de Aguada vencieron 4-1 a los Petroleros de Peñuelas en un partido abreviado a seis entradas debido a las condiciones del tiempo. José Diana fue el lanzador ganador.

En el Suroeste, los Piratas de Cabo Rojo se consolidaron en el liderato al vencer 9-6 a los Petateros de Sabana Grande, con cuadrangular y dos remolcadas de Eric González.

En el Sur, los Peces Voladores de Salinas continuaron su ruta perfecta con victoria 7-2 sobre los Poetas de Juana Díaz. El zurdo Edgar Morales ponchó a cinco en seis episodios, mientras que Pedro Nazario y Francisco Tirado desaparecieron la bola.

Además, los Potros de Santa Isabel superaron 3-2 a los Cachorros de Ponce, con seis entradas en cero de Juan Pérez, y los Brujos de Guayama vencieron 6-0 a los Maratonistas de Coamo con una gran labor combinada de José Soler y Miguel Rivera.

En la Central, los Pescadores del Plata de Comerío ganaron el choque de invictos 5-3 sobre los Polluelos de Aibonito, con siete ponches en siete entradas del zurdo Luis Leroy Cruz y un cuadrangular de Kevin Millet.

Mientras, los Toritos de Cayey consiguieron su primer triunfo con una blanqueada 4-0 sobre los Bravos de Cidra, apoyados en una gran gestión de los lanzadores Freddie Cabrera, José Carlos Burgos y Ramesis Rosa. También, los Próceres de Barranquitas vencieron 3-2 a los Criollos de Caguas, con seis ponches en 6.1 episodios en cero de Jhon Vargas.

En la Metro, los Mets de Guaynabo se quedaron solos en el primer lugar, con victoria 4-1 sobre los Gigantes de Carolina. Enrique Cotto lanzó cinco entradas en blanco.

En la misma sección, los Lancheros de Cataño vencieron 5-2 al Melao Melao de Vega Baja, y los Maceteros de Vega Alta hicieron lo propio 4-3 sobre los Guardianes de Dorado, con un jonrón de Héctor Martínez.

En el Norte, los campeones defensores Titanes de Florida se consolidaron en el primer lugar de la sección sin derrotas, al superar 5-2 a los Tigres de Hatillo.

Los Atenienses de Manatí reaccionaron con victoria 7-3 sobre los Industriales de Barceloneta, y los Montañeses de Utuado dejaron en el terreno 2-1 a los Arenosos de Camuy, con un hit de oro de José Guzmán en la undécima entrada.

En el Sureste, los Samaritanos de San Lorenzo hicieron seis carreras en la cuarta entrada para vencer 11-5 a los Grises de Humacao, y los Jueyeros de Maunabo reaccionaron con un triunfo 7-6 sobre los subcampeones Azucareros de Yabucoa, con un jonrón de José Montañez.

Reasignación

La acción sigue hoy, lunes, a las 7:30 p.m. con el juego Humacao en Río Grande en el Estadio Ovidio de Jesús.