El deporte en Los Ángeles reacciona ante la devastación de los incendios
Los Lakers, Dodgers, Rams y otras franquicias donaron más de $8 millones para asistir a los afectados.
El deporte se une ante la devastación de los incendios en Los Ángeles. Y reacciona.
Los Lakers, Dodgers, Rams y otras franquicias angelinas donaron más de $8 millones. Bajo el eslogan 'L.A. Strong', los equipos deportivos de la ciudad venden artículos de promoción comercial especiales cuyos ingresos serán donados en su totalidad para ayudar a los afectados.
Las llamas que han acorralado el sur de California también destruyeron la vivienda del futbolista mexicano Carlos Vela. JJ Redick, técnico de los Lakers, perdió su casa de alquiler en Pacific Palisades. Al margen de las iniciativas benéficas de su equipo, el entrenador realizará una donación personal para ayudar a los afectados con menos recursos económicos.
Los Rams, campeones del Súper Bowl en 2022, tuvieron que disputar su último partido de 'playoffs' de la NFL en Glendale, Arizona, en vez que en el SoFi Stadium de Los Ángeles a causa de los incendios. Los Lakers calentaron en su partido del lunes contra los Spurs de San Antonio con unas camisetas especiales con fusión de marca entre su logo y el del Departamento de Bomberos angelino (LAFD).
La comunidad de la NFL contribuyó con $5 millones para apoyar a las víctimas de los incendios en el sur de California. La familia Kroenke, que en su porfolio luce los Rams, los Denver Nuggets de la NBA o el Arsenal de la Premier League inglesa, donó $1 millón.
Al magnate se sumaron a los Chargers de Los Ángeles, vecinos angelinos de los Rams en la NFL, los Houston Texans, los Minnesota Vikings y la Fundación de la NFL, con un millón de dólares cada uno para la Fundación del Departamento de Bomberos de Los Ángeles (LAFD).
El pasado fin de semana, los Chargers disputaron el partido de la ronda de comodines de los 'playoffs' de la NFL con unos gorros especiales con el logo del LAFD.
También los Rams compitieron el pasado lunes contra los Vikings con unos gorros y camisetas especiales que están a la venta en la web oficial de la franquicia y cuyos ingresos serán enviados en su totalidad a la Fundación del LAFD y a la Cruz Roja Americana.
Los Lakers y los Clippers formaron parte de las 12 franquicias angelinas que recaudaron más de $8 millones para apoyar a la comunidad.
Además de esta ayuda económica, los Lakers colocaron en la zona de la Crypto.com Arena unas áreas especiales donde los aficionados podrán dejar comida para apoyar a los afectados por los incendios.
JJ Redick, técnico de los Lakers, fue una de las figuras afectadas directamente por el fuego. Se conmovió en una reciente rueda de prensa al reflexionar sobre la devastación de los incendios, que destrozaron enteras comunidades.
El exjugador y ahora entrenador jefe debutante en los Lakers decidió participar activamente en el apoyo a la comunidad con una donación personal.