JetBlue inaugura su primera base de tripulación en Puerto Rico
La aerolínea apuesta a crear más de 400 empleos para el 2025, a la vez que estrena hoy, en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín, un nuevo vuelo desde San Juan hasta la isla de Santa Cruz.
La aerolínea JetBlue anunció este jueves la apertura de su primera base de tripulación, fuera de los Estados Unidos, en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín (SJU), en Isla Verde. Se estima que la operación de las instalaciones que ahora ubican en el Terminal A genere cerca de 400 empleos que incluyen a pilotos, posiciones de primera línea técnica y tripulantes.
Además, a partir de hoy, los viajeros podrán disfrutar nuevamente de vuelos desde San Juan hasta la isla de Santa Cruz por una tarifa especial de ida de $29 en adelante. Por otro lado, se espera que más de 100 pilotos y 300 tripulantes con sede en la capital se incorporen a la inaugurada base a principios del 2025, lo que extendería la cifra de tripulación hasta 800 empleados asignados en el SJU, Aguadilla y Ponce.
“Celebramos que JetBlue siga apostando a Puerto Rico. Estamos orgullosos de esta alianza estratégica con Puerto Rico, reforzando su compromiso con la Isla y su gente. Nuestro turismo ha tenido números récords de crecimiento en los pasados cuatro años y esto es una muestra más de que continúan las buenas noticias para nuestro pueblo”, dijo el gobernador Pedro Pierluisi.
Historia relacionada: Aeropuerto habilitará sobre 500 nuevos estacionamientos en The Mall of San Juan
El relanzamiento de la ruta diaria entre San Juan y Santa Cruz añadiría casi 5,000 asientos anuales al inventario de vuelos, que ya cuenta con una primera ruta hacia la isla de San Thomas. En 2020, JetBlue inauguró su base de mantenimiento también en la ciudad capitalina.
“El vuelo de hoy, recorriendo un poco más de 94 millas, proporciona más conectividad a Santa Cruz no solo con Puerto Rico, sino con la región del Caribe en general y Estados Unidos continental. Estamos entusiasmados por el continuo crecimiento de nuestra relación con JetBlue y esperamos darle la bienvenida a más pasajeros”, expresó el comisionado Joseph Boschulte, del Departamento de Turismo de las Islas Vírgenes de los Estados Unidos.
El vuelo 2940 operará con salida desde Puerto Rico a las 3:00 p.m., y llegada a Santa Cruz a las 3:44 p.m., mientras que el vuelo 2941 de vuelta será desde las 4:45 p.m. hasta las 5:35 p.m., utilizando las aeronaves Airbus A320.
Pierluisi, por su parte, aseguró que la industria turística local ha generado más de 100,000 trabajos durante su administración e “ingresos sustanciales al fisco que ha creado el mayor número de empleos en la historia de Puerto Rico”.
Historia relacionada: Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín recibe galardón Aeropuerto Mediano del 2024
“El sector turístico es uno de los principales motores de nuestra economía, y ha alcanzado récords con todos sus indicadores durante los últimos cuatro años. Además, el número de pasajeros que transitan por nuestra isla está en camino de superar los 13 millones este año, lo que rompería el récord alcanzado en 2023. Esto tiene un impacto directo en miles de pequeños y medianos negocios puertorriqueños que atienden a nuestros turistas”, manifestó el mandatario.
Sobre la nueva base, el director de operaciones de JetBlue, Warren Christie, resaltó el compromiso de la empresa en su alianza con Puerto Rico y su determinación en satisfacer la creciente demanda de viajes al Caribe y más allá.
“La nueva base de tripulación reafirma nuestro compromiso de invertir en las comunidades que servimos, crear oportunidades para los tripulantes en San Juan y para aquellos que desean regresar a su hogar en la isla”, concluyó.
Mira esta transmisión en vivo desde el Terminal A del SJU, en Isla Verde.