Dos empleados de LUMA son atacados por abejas en Naguabo y uno de ellos muere
Los infortunados no han sido identificados.
Un empleado de LUMA Energy murió a eso de las 12:59 del viernes, luego de que le picaran unas abejas y cayera de una torre eléctrica en el kilómetro 8.7, de la carretera 950, sector La Cuchilla, del barrio Río Blanco, en Naguabo.
Según el reporte de la Policía, se recibió una llamada a través del Sistema de Emergencias 9-1-1 sobre dos empleados de LUMA que resultaron con múltiples picaduras de abejas mientras realizaban laborales. Como consecuencia de las picaduras, cayeron de la torre.
Uno de los empleados fue transportado a un hospital en condición estable. La unidad aérea de Luma rescató al otro empleado identificado en el lugar por el ingeniero de la brigada como Emanuel Ortega Soto, de 46 años, residente de Naranjito. Los paramédicos que lo atendieron indicaron la ausencia de signos vitales.
Por su parte, Hugo Sorrentini oficial de prensa de LUMA Energy expresó que “estamos brindando el apoyo necesario a su familia y compañeros para asegurarnos de que reciban la asistencia que necesitan en este momento tan difícil. Hemos puesto a disposición recursos de apoyo emocional para todos los compañeros que lo requieran. Sabemos que una pérdida de esta magnitud afecta profundamente a nuestra comunidad laboral. Nuestros pensamientos y oraciones están con la familia de nuestro compañero y con todo nuestro equipo”.
Personal de Luma, Manejo de Emergencias del municipio de Naguabo, Rescate Civil de Las Piedras, así como la Policía Municipal y Estatal atendieron la emergencia.