Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Sagrado recibe $3 millones para fortalecer programa graduado enfocado en STEM

Se crearán cuatro nuevos grados posbachillerato relacionados con STEM, apoyados por un Centro Colaborativo de Investigación para Posgrados.

Otro aspecto de la propuesta es que permitirá integrar experiencias de aprendizaje en espacios laborales dentro de todos los programas graduados y fondos de apoyo mediante becas.
Foto: Foto suministrada

La Universidad del Sagrado Corazón ha sido seleccionada como beneficiaria de una subvención de $3,000,000 otorgada por el Departamento de Educación del Gobierno de los Estados Unidos a través de su programa Promoción de Oportunidades de Postgrado para Hispanoamericanos (PPOHA, por su siglas en inglés).

“Esta subvención permitirá la implementación del proyecto Sagrado PATH durante los próximos cinco años, a tono con la dirección estratégica de la institución de fortalecer y ampliar su programa de posgrado”, indicó la Dra. Anuchka Ramos Ruiz, provost y vicepresidenta de Asuntos Académicos.

Ramos Ruiz destacó que como parte de esta propuesta se crearán cuatro nuevos grados posbachillerato relacionados con STEM, apoyados por un Centro Colaborativo de Investigación para Posgrados. De igual manera, incluye una serie de apoyos directos a los estudiantes de todos los programas graduados existentes en las áreas de asesoría académica, asesoría de carrera y otros servicios de acompañamiento.

Otro aspecto de la propuesta es que permitirá integrar experiencias de aprendizaje en espacios laborales dentro de todos los programas graduados y fondos de apoyo mediante becas.

El proyecto será liderado por la Dra. Bianca Valdés, decana de la Escuela de Salud y Ciencias, quien coordinará esfuerzos para cumplir con los principales objetivos del proyecto denominado Sagrado PATH.

“Este ambicioso proyecto representa un paso clave hacia el desarrollo y la excelencia académica en los programas graduados de la Universidad del Sagrado Corazón con el fin de ampliar y enriquecer las oportunidades de aprendizaje a lo largo de la vida o life long learning experiences”, concluyó Ramos Ruiz.