A Pierluisi no le consta que empleados públicos hayan sido forzados a asistir a asamblea del PNP
El jefe de todos los secretarios indicó que no le consta que eso haya ocurrido. De otra parte, dijo que ve bien que Jenniffer González apele al voto de los populares.
El jefe del gobierno de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, no negó categóricamente que empleados públicos hayan sido forzados a participar de la asamblea del Partido Nuevo Progresista (PNP).
Pierluisi es el jefe inmediato de todos los jefes de agencia.
Sin embargo, cuando la prensa le preguntó esta mañana en Humacao sobre denuncias levantadas en las redes sociales de empleados públicos que indicaron que habían sido forzados a asistir o con el compromiso de que se les “pagara el día”, Pierluisi se limitó a contestar que eso a él no le consta.
“No tengo conocimiento alguno de que eso haya ocurrido. Obviamente los fondos púbicos no son fondos para ser utilizados para proceso eleccionarios o relacionados a campañas eleccionarias. Pero no me consta que eso haya sido así”, dijo el ejecutivo.
“Habrá que ver si eso redunda o termina en querellas que se presentan”, agregó. “Si se presenta una querella y se ve que hay algo de fundamento, que se investigue, se evalúe”.
De otra parte, Pierluisi dijo coincidir con el llamado que hiciera a los populares la candidata a la gobernación penepé, Jenniffer González, de que voten por el Partido Nuevo Progresista ya que supuestamente es la única colectividad que garantizar la “unión permanente” con Estados Unidos.
“Me parece acertado eso. Estoy de acuerdo en que hoy día el único partido que garantiza la unión permanente con Estados Unidos y aspira a la igualdad… es el PNP. Así que todos los que quieren afianzar o asegurar la relación con Estados Unidos y quieren que nos traten como ciudadanos americanos que somos, deben votar debajo de La Palma en las tres papeletas”, dijo al insistir en que en esta elección hay un contraste entre los que quieren separar a la isla de Estados Unidos y los que valoran esa relación.