González rechaza el aumento de la luz y Pierluisi se limita a achacarlo al encendido de unidades de diesel
"Esto refleja una vez más la ineficiencia y la falta de progreso en la reconstrucción de nuestra infraestructura eléctrica”, dijo González. "Si fuéramos a culpar algo son las averías que hemos tenido en las plantas”, afirmó Pierluisi.
Mientras el gobernador Pedro Pierluisi recalcó en que el aumento en la factura de la luz solicitado por LUMA Energy está a la entera discreción del Negociado de Energía de Puerto Rico (NEPR), la candidata a la gobernación penepé, Jenniffer González, le pidió a la entidad que lo rechace de plano.
Se trata de un incremento de 2.9 centavos el kilovatio/hora y es atribuido a fallas en las plantas de Genera PR que provocaron la quema de combustible más caro: diesel.
"Es inaudito. Esto refleja una vez más la ineficiencia y la falta de progreso en la reconstrucción de nuestra infraestructura eléctrica”, dijo González en declaraciones escritas.
Mientras, en otra actividad, Pierluisi se limitó a decir que nadie quiere un aumento, pero la decisión está en manos del NEPR.
“Genera debe hacer lo posible por sacarle provecho a la combustión menos costosa”, dijo el gobernador al referirse al gas natural. “Lamentablemente, las averías se han dado en plantas que utilizan gas natural, que es menos costoso que el diesel. Si fuéramos a culpar algo son las averías que hemos tenido en las plantas”.
En el caso de González, responsabilizó tanto a LUMA como a Genera “debido al retrasos en los proyectos esenciales de modernización de nuestra red eléctrica”.
“La ineficiencia y los problemas persistentes de estas agencias no deberían ser una carga para el pueblo de Puerto Rico. Exhorto al Negociado de Energía a que rechace este aumento abusivo. Las empresas responsables de estas deficiencias deben asumir los costos, no los ciudadanos", declaró González Colón.