Popular pide al FBI investigar posibles vínculos entre empresa de Bad Bunny y Maduro
La candidata popular al Senado por el distrito de Humacao, Nina Valedón Santiago, alertó, además, sobre el riesgo de que un gobierno extranjero se “inmiscuya” en el proceso eleccionario de Puerto Rico y Estados Unidos a través de inversiones a influencers y artistas.
La aspirante popular al Senado por el distrito de Humacao, Nina Valedón Santiago, anunció este martes que solicitará al Negociado de Investigaciones Federales (FBI, por sus siglas en inglés) una pesquisa por la alegada inversión de $2 millones a Rimas Entertainment, en 2014, por parte de individuos asociados al régimen del presidente venezolano Nicolás Maduro.
La exsubsecretaria general del Partido Popular Democrático (PPD) se refirió a Rafael Jiménez Dan, quien fue viceministro de Seguridad Jurídica del Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia de Venezuela entre 2006 y 2013, y quien aumentó su financiación inicial a $1,000 millones al trabajar con el intérprete urbano Benito Antonio Martínez Ocasio, mejor conocido como Bad Bunny, y otros artistas.
Historia relacionada: De un exmilitar venezolano con $2 millones a $1,000 millones: así surgió el imperio detrás de Bad Bunny
Las acciones de Valedón ocurrieron días después de que Bad Bunny endosara al candidato de Movimiento Victoria Ciudadana a la alcaldía de Vega Baja, municipio que es dirigido por el popular Marcos Cruz Molina. El artista se ha expresado recientemente en contra de la hegemonía política del PPD y del Partido Nuevo Progresista.
Valedón Santiago, sin presentar prueba, advirtió a la ciudadanía sobre el supuesto riesgo de que gobiernos extranjeros pudieran inmiscuirse en el proceso eleccionario de cara a los comicios de noviembre, tanto en Puerto Rico como Estados Unidos.
“Así como nosotros pedimos explicaciones tajantes cuando el PNP cambia de postura sobre LUMA, en cuanto le hacen un ‘fundraising’ allegados de esa empresa, así también exigimos respuestas cuando una persona vinculada y que estuvo activa en cargos de prominencia del régimen chavista, invierte $2 millones en unas empresas que crean opinión pública en el país y a nivel internacional”, denunció la candidata.
Además de presentar reportajes realizados por Bloomberg y NotiCel en 2022, Valedón Santiago no presentó evidencia que vincule actualmente a Jiménez Dan con la empresa manejadora del artista.
“Creo que esa figura (la de Jiménez Dan), tanto la empresa como las personas que laboran allí, le deben explicaciones al pueblo de Puerto Rico sobre si, en efecto, esos $2 millones que le dieron tienen algún efecto en las políticas que ellos ocupan. Eso le corresponderá a ellos explicarlo y a las autoridades federales investigar estos esquemas de intervención política de figuras públicas”, determinó.
Rimas Entertainment indicó a NotiCel que no ofrecería expresiones al respecto.
Historias relacionadas:
Alcalde de Vega Baja invita a Bad Bunny a educarse antes de emitir juicio sobre su gestión
Jenniffer González acusa a Bad Bunny de colaborar en la campaña de “un candidato”
Bad Bunny endosa a candidato a la alcaldía de Vega Baja por MVC