Administradora de Guaynabo defiende aumento a O’Neill
Por disposición de un reglamento vigente de la antigua Oficina del Comisionado de Asuntos Municipales, si prevaleciera otro candidato en la elección de noviembre, devengaría el salario que ahora recibe el alcalde.
La administradora del Municipio de Guaynabo, Marta Yadira Fuentes, defendió esta tarde la decisión de la Legislatura Municipal de aumentarle el salario al alcalde Edward O’Neill y argumentó en declaraciones escritas que el retador popular a la alcaldía, Ernesto Cabrera, tuvo la oportunidad de oponerse y no lo hizo.
Por un lado, indicó que la Legislatura Municipal siguió el procedimiento establecido para presentar la resolución del aumento salarial. Agregó que se llevaron a cabo vistas públicas donde estuvo Cabrera.
“No mostró objeción, no depuso y no evidenció documento alguno para oponerse a esta medida de la legislatura municipal”, indicó.
“Por el contrario, tuvo la oportunidad de escuchar la ponencia que varios funcionarios, como parte de lo que dispone el Reglamento, presentamos ante la legislatura municipal para demostrar la solvencia fiscal y económica de la administración del alcalde O’Neill”, agregó Fuentes.
Según la funcionaria, se evidenciaron lo que llamó adelantos significativos en la obtención de fondos federales para la reconstrucción “y el restablecimiento de la credibilidad ante el gobierno federa”.
“Y detallamos la obra pública que está en desarrollo para la ciudad y se evidenció el cumplimiento con todas las responsabilidades estatutarias”, dijo.
Según Fuentes, lo que le toca a Cabrera es repasar “el voluminoso informe de logros administrativos” y acusó al candidato popular de ser un disparatero ya que no puede decir que renunciaría al incremento ya que está reservado para un alcaldes que haya revalidado, por disposición de un reglamento vigente de la antigua Oficina del Comisionado de Asuntos Municipales.