Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Tribunales

Jueza ordena a José L. Bou Santiago pagarle a Cataño más de $190,000

Al declarar nulo un contrato entre el convicto y el gobierno municipal.

Julio Alicea Vasallo.
Foto: Archivo/NotiCel

La jueza Sara Y. Rosado Morales, del Tribunal de Primera Instancia, Sala Superior de Bayamón, determinó ha lugar la demanda respecto a las causas de acción de sentencia declaratoria, nulidad de contrato, restitución y cobro de dinero, entre otros fines, presentada por el Municipio de Cataño contra José L. Bou Santiago, y Bou Maintenance Services.

“Hoy el Tribunal de Primera Instancia hace justicia al pueblo de Cataño por el fraude cometido por la empresa Bou Maintenance Service Corp. con la sentencia parcial emitida. Esta tarde se determinó devolverle el dinero que le pertenece al pueblo de Cataño y que desde el día uno como alcalde decidí recuperar. Además, se empieza a dar un mensaje a los que defraudan los gobiernos municipales de que también tendrán consecuencias en su pecunio, aunque lleguen a acuerdos en el foro federal”, señaló el alcalde Julio Alicea Vasallo.

Puede ver la sentencia aquí:

PDF: Sentencia Parcial - Bou Maintenance.pdf

“En vista de que no existe razón para posponer que se dicte sentencia en cuanto a las causas de acción sobre sentencia declaratoria, nulidad de contrato, restitución y cobro de dinero, hasta la adjudicación final del pleito, se dicta Sentencia condenando a los codemandados Bou Maintenance Service, Corp. y el Sr. José L. Bou Santiago, a pagar al demandante Municipio Autónomo de Cataño la cantidad de $190,000.00 por la nulidad del contrato; y la cantidad de $18,172.50, por concepto de honorarios de abogado; más los intereses legales correspondientes”, lee parte de la Sentencia.

El pasado 25 de marzo la representación legal del Municipio de Cataño presentó una demanda en la que solicitaba, por la contratación para Techado Edificio Parque La Esperanza, una sentencia declaratoria determinando que los codemandados tienen la obligación solidaria de devolverle al Municipio no menos $190,000 de fondos públicos municipales que le fueron desembolsados como parte del contrato suscrito con Bou Maintenance, así como los intereses que devengaron, condenándolos a dicho pago.

Además, solicitaban que se le ordenara a los codemendados pagar no menos de $190,000 o lo que cueste rehacer los trabajos deficientes efectuados por Bou Maintenance para compensarle y resarcirle por los daños e inconvenientes causados. Igualmente solicitaban que los codemandados pagaran no menos de $10,000 por honorarios pagados en la tramitación del pleito.