Pilar Victoriá murió por causas naturales, dice su familia
Así se refleja, según indicaron, en un informe preliminar de su autopsia. El informe final tardaría meses. De otra parte, faltan documentos para que el cuerpo sea trasladado a Puerto Rico.
En la tarde de hoy, lunes, 2 de septiembre la familia de la voleibolista boricua, Pilar Marie Victoriá, compartieron que el informe preliminar de la autopsia reveló que la joven falleció por causas naturales, reportó Las Noticias de Teleonce.
Su familia hizo estas declaraciones a través de la Federación Puertorriqueña de Voleibol, el comunicado aquí:
“Con inmensa gratitud, les informamos que hemos concluido las gestiones necesarias en Turquía para poder llevar de regreso a nuestra adorada Pilar Marie y darle cristiana sepultura en su amada tierra. Hemos recibido el Informe Preliminar de la autopsia realizada a Pilar Marie, el cual señala que su fallecimiento fue por causas naturales. Si bien se espera un informe final de la autopsia, este podría tardar varios meses en completarse.
Para poder trasladar a Pilar Marie a Puerto Rico, es imprescindible obtener una serie de documentos tanto de las autoridades turcas como de la Embajada y el Consulado de Estados Unidos en Estambul. Ya hemos conseguido toda la documentación requerida por las autoridades turcas; sin embargo, seguimos en espera del “Consular Mortuary Certificate” por parte de la Embajada o el Consulado de Estados Unidos, el cual es el documento que autoriza el traslado de Pilar Marie a Puerto Rico. Hasta que no lo obtengamos, no podremos regresar a casa. Desde el momento en que recibimos la triste noticia del fallecimiento de nuestra hija, hemos trabajado incansablemente para agilizar este proceso.
Debido a que estaremos regresando a Puerto Rico en los próximos días, el Club de Voleibol Nilüfer Beledieyespor Bursa, nos solicitó realizar un Servicio para homenajear a Pilar Marie. Este emotivo homenaje se celebró esta tarde con la participación de las jugadoras, directivos y entrenadores del equipo. Como es natural, todos en la Organización están profundamente conmovidos y quisieron darle un último adiós a nuestra Pilar Marie.
En este momento, estamos finalizando los detalles para nuestro regreso a casa y los actos fúnebres que se llevarán a cabo en Puerto Rico. Una vez confirmados, les informaremos para que puedan acompañarnos, tal como lo han hecho en estos días tan difíciles. Reiteramos nuestro más sincero agradecimiento a todos los que nos han respaldado y apoyado en este proceso tan doloroso. Dentro de nuestra tristeza, sentimos el inmenso cariño y respeto que han mostrado hacia nuestra amada Pilar Marie, lo cual nos brinda la fortaleza necesario en estos momentos”.