Segunda convicción federal por asesinato a sangre fría de comerciante en Orocovis
Se trata del crimen José Antonio Medina Meléndez, dueño del negocio El Rejón del Gallo.
Un individuo identificado como Jonathan Torres Roias ha sido convicto por quitarle la vida a un comerciante de Orocovis en hechos ocurridos el 12 de junio de 2015.
En la esfera federal no existe el delito de asesinato, por lo que fue convicto por conspiración para interferir con el comercio al cometer un robo e interferencia con el comercio al cometer un robo.
Según indicó la fiscalía federal Torres Rojas y al menos otro individuo conspiraron para robar efecto en el negocio El Rejón del Gallo, en Orocovis. Este robo culminó con la muere del dueño del local, José Antonio Medina Meléndez.
El gobierno argumentó con éxito que el convicto y otros se reunieron para planificar el robo y que en la noche del crimen llegaron al local vistiendo ropa de manga larga y máscaras mientras cargaban con armas de fuego. Mientras el dueño del negocio y su esposa cerraban el lugar, los asaltantes les exigieron dinero. Aunque las víctimas cumplieron con la exigencia, los asaltantes pidieron más y mientras las víctimas clamaban por sus vidas, les indicaron a los ladrones que se llevaran su vehículo.
Acto seguido, Medina Melénde recibió do disparos y murió.
La vista de sentencia fue señalada para el 5 de diciembre.
Un coacusado, Juan Negrón Rodríguez, se declaró culpable en abril por interferencia en el comercio al cometer un robo que culminó en un carjacking de carácter fatal y fue sentenciado a 22 años de cárcel y cinco más de libertad condicionada.
El FBI investigó el caso y la fiscal Daynelle Álvarez presentó la prueba.