Gerenciales de la CFSE quieren detener en el tribunal creación de puesto de coordinador interagencial
Acusan al presidente de la CFSE, Noé Marcano, de ordenar su creación utilizando un patrón hostil dirigido a atornillar a alguien en la corporación pública.
El presidente de la Asociación de Empleados Gerenciales de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE), José Ortiz Torres, ha presentado un recurso legal en el Tribunal de Primera Instancia de San Juan para evitar que la entidad continúe con el proceso de crear un nuevo puesto llamado el coordinador interagencial.
En un comunicado de prensa, Ortiz Torres clamó porque el gobernador Pedro Pierluisi le pida la renuncia al presidente de la corporación pública, Noé Marcano, por supuestamente ejecutar un esquema de atornillamiento de empleados en la entidad.
Según Ortiz Torres, Marcano ha alterado el Plan de Clasificación y Retribución para crear un nuevo puesto llamado el Coordinador Interagencial, en supuesta violación del Reglamento de Personal de la CFSE y el principio de mérito. Por eso, le imputa corrupción, dijo que lo va a referir al Departamento de Justicia y también señaló que ha presentando un recurso legal ante el Tribunal de Primera Instancia para evitar que se cree el nuevo puesto y se publique la convocatoria para llenarlo.
“El señor Marcano Rivera, junto a personal de su confianza, impuso mediante intimidación y trato hostil”, dijo Ortiz Torres al referirse a la creación del nuevo puesto y colocarlo en la escala retributiva más alta del Plan de Clasificación que aplica al personal gerencial.
De acuerdo al Presidente de la Asociación de Empleados Gerenciales de la CFSE, el mencionado puesto es inferior en complejidad de funciones y preparación académica que otros puestos que estarían en escalas inferiores.
“No hay duda de que ese puesto de coordinador interagencial emitido en convocatoria tiene nombre y apellido. El administrador utilizó su poder para eventualmente atornillar a alguien. La evidencia clara es haberlo impuesto mediante intimidación y amenaza al personal técnico de la Oficina de Recursos Humanos, quienes le asesoraban y orientaban sobre la violación al Principio de Mérito y el Reglamento de Personal”, denuncio Ortiz Torres.
Según dijo el líder gremial, la recomendación que se le dio a Marcano fue que la posición de coordinador interagencial fuera un puesto de confianza y no de carrera.
Ante un supuesto patrón recurrente de hostilidad e intimidación de parte del Administrador y su personal de confianza, para obligar a la creación del puesto, la Asociación de Empleados Gerenciales, en representación de una empleada asociada, le radicará un caso de hostigamiento laboral, denuncio el presidente del gremio.