FEMA reitera que el costo calculado total del proyecto de despeje de vegetación no ha sido aprobado
La entidad federal ha aprobado $16.3 millones y anticipa que, en la medida en que se sometan proyectos, los evaluaría para futuras aprobaciones.
La Administración Federal de Manejo de Emergenias (FEMA) ha procurado aclarar públicamente que solo se han aprobado $16.3 millones para el monumental proyecto que espera ejecutar LUMA para el despeje de vegetación de servidumbre.
Durante las pasadas semanas el presidente de LUMA Energy, ha reiterado que la empresa cuenta con $1,200 millones para realizar la obra, que tomaría tres años. Si embargo, FEMA aclaró que solo se han aprobado $16.3 millones.
“FEMA continuará evaluando los proyectos de despeje de vegetación según se vayan sometiendo y cumplan con todos los requerimientos necesarios”, lee una declaración de la entidad federal. “El estimado de costos por el despeje de vegetación total que asciende a unos $1,200 millones es un análisis interno que hizo LUMA y no corresponde a un proyecto único aprobado por FEMA.
FEMA aprobó sobre $9,400 millones a la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) para los proyectos de reconstrucción de la red eléctrica de Puerto Rico como parte del proceso de recuperación luego del huracán María.
La AEE delegó en LUMA los trabajos de transmisión y distribución de la red eléctrica mientras Genera tiene a cargo la generación de energía, incluyendo los trabajos con fondos de FEMA.