Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Oriol Campos renuncia a su contrato con Educación

“Lamentablemente, siendo año eleccionario, este contrato válido, ha sido utilizado para realizar ataques políticos y desvirtuar la razón de ser del mismo”, dijo.

Oriol Campos.
Foto: Foto captura

Oriol Campos, tesorero de la campaña a la gobernación de Jenniffer González, renunció hoy a su contrato de $225,000 con el Departamento de Educación.

El propio Campos hizo el anuncio en declaraciones escritas, indicando que

“Aunque la necesidad de servicios aún persiste, y se requiere que los servicios se brinden, no voy a permitir que se mancille mi reputación, mi intachable trayectoria profesional, y la de mis colegas, tanto en el sector público como privado. Es por esto que le he cursado una comunicación al Departamento de Educación, informándole que la corporación no estará disponible para continuar ofreciendo los servicios contratados y que doy por terminado el contrato firmado conforme al procedimiento establecido en el contrato”, dijo Campos.

La secretaria de Educación, Yanira Raíces, no ha divulgado todavía cómo se atenderá esa supuesta necesidad de servicio que todavía persiste, según Campos.

Historia relacionada: Director político de campaña de Jenniffer González ya tiene contrato en Educación

NotiCel reveló la contratación de Campos, pero el ahora exasesor en Educación reveló que fue la agencia la que se acercó a él.

El contrato con OC Stategics Advisors era por seis meses

“A solicitud de la agencia, presenté una propuesta de servicios profesionales para proveer servicios legales en el Área de Infraestructura y, entre otras cosas, aportar a reducir el cúmulo de proyectos de reconstrucción de escuelas atrasados, que han evitado que se comiencen las reparaciones necesarias”, indicó el abogado.

Historia relacionada: Rivera Schatz cuestiona contratos en Educación de Oriol Campos y Michelle Cobb

“Tanto este servidor, como todos los profesionales que laboran en mi bufete, tenemos la capacidad y la experiencia necesaria para realizar las tareas legales y administrativas requeridas y necesarias para que los trabajos de reparación de escuelas que se han encontrado estancados se agilicen”, sostuvo sin explicar cómo dividiría su tiempo como contratista en Educación y como tesorero de una campaña a la gobernación.

“Lamentablemente, siendo año eleccionario, este contrato válido, ha sido utilizado para realizar ataques políticos y desvirtuar la razón de ser del mismo”, dijo.