Fuerza de choque remueve manifestantes en huelga de la Suiza Dairy
Un desconocido lanzó gas pimienta a los manifestantes. La acción de la Policía ocurrió minutos antes de que iniciara una reunión de mediación entre las partes en el Departamento del Trabajo y Recursos Humanos.
La Fuerza de Choque de la Policía de Puerto Rico removió esta mañana un total de 16 trabajadores de la Suiza Dairy, haciedo valer la orden del juez Anthony Cuevas Ramos, quien había determinado que los empleados de la empresa en huelga tenian que dar paso al personal de limpieza a la planta de la empresa en Puerto Nuevo.
Entre los arrestados también hay representantes de la Central General de Trabajadores.
La acción de la Policía ocurrió minutos antes de que iniciara una reunión de mediación entre las partes en el Departamento del Trabajo y Recursos Humanos.
En declaraciones a la prensa el gerente de seguridad de la planta, Héctor Varado, rechazó que la gerencia haya solicitado la intervención policial y no contestó si la gerencia se reunió hoy con la Policía.
Varado sostuvo que personal especializado haría las labores de limpieza, pero no la identificó y tampoco cuántos empleados harían la labor. Alegó que si no se daba la remoción de los manifestantes, entrarían en desacato. Lo cierto es que la acción policial solo tuvo efecto sobre los trabajadores.
Sí dijo que los unionados no están capacitados para hacer el trabajo. La unión había reclamado que solo los unionados podían hacer el trabajo de limpieza.
Igualmente, Varado no pudo anticipar cuánto tiempo tomaría la limpieza.
“Estamos siguiendo las órdenes del tribunal”, sostuvo el ejecutivo.
Entre los arrestados figuran lideres que participarían en la reunión de mediación.
“Nosotros no tenemos que hacer valer una orden del tribunal. Le toca al tribunal”, afirmó Varado.
Puede ver la transmisión inédita aquí: