Trabajadores de la Suiza Dairy aseguran que combatirán rompehuelgas
La Central General de Trabajadores ha convocado a otros gremios para desafiar cualquier intento de la Policía de abrir por la fuerza los portones, haciendo valer una orden judicial.
La Central General de Trabajadores anunció esta tarde que hará valer “el derecho a la huelga”, en contestación al a orden del juez Anthony Cuevas Ramos de permitir la entrada del personal que la empresa Suiza Dairy seleccione para realizar labores de limpieza en la planta cerrada hace más de 30 días en San Juan.
“Cualquier agencia del gobierno, en este caso la Policía, que trate de violar el derecho de estos trabajadores, nos vamos a defender”, afirmó José Adrián López, portavoz de la unión en entrevista con NotiCel. El hombre indicó que la postura de los trabajadores sigue siendo que los trabajos de limpieza lo tienen que hacer los unionados y anunció que unionados de la UTIER, la Federación de Maestros y la Asociación de Profesores de la Universidad de Puerto Rico los apoyarán en los portones.
Puede ver la transmisión aquí:
“Los portones están accesibles”, dijo. “Lo que hemos planteado desde el día de uno es que los trabajos de limpieza de la planta tienen que ser realizados por personal unionado”.
“Y para hacerlo, se tiene que resolver el tema del convenio”, indicó.
López sostuvo que cualquier persona externa a la planta que intente hacer la limpieza será considerada rompehuelgas. Agregó, a preguntas, que la planta está cerrada por la huelga y acusan al patrono de realizar un cierre forzoso en violación al convenio colectivo.