LUMA defiende el gasto de $4 millones para mover el transformador
Dijo que el costo es comparable con la complejidad de la mudanza.
LUMA Energy justificó esta tarde haber gastado $4 millones para mover el megatransformador que supuestamente estabilizará el servicio en Coamo, Santa Isabel y Aibonito.
Ayer trascendió la cifra que LUMA había pagado al suscribir un contrato con la empresa Montimber International, LLC.
“En este caso, el costo de reubicar el transformador es comparable y proporcional a la complejidad de la operación, la logística complicada del traslado desde Caguas hasta Santa Isabel debido al gran tamaño del equipo y otros factores cruciales de seguridad”, lee el escrito de LUMA, que no es atribuido a nadie en particular.
El comunicado dice “declaraciones de LUMA”. La empresa no confirmó la cifra en el escrito.
“Nuestra prioridad es ofrecer una solución a largo plazo para la subestación de Santa Isabel, y nuestro compromiso es mantener a los clientes informados sobre el progreso que estamos haciendo. Hemos tomado medidas, como la instalación de generadores, para asegurarnos de que nuestros clientes en el sur de la isla cuenten con servicio eléctrico mientras se completan las reparaciones a largo plazo. Nuestro equipo sigue enfocado en el traslado seguro del transformador, que es una parte importante de la solución duradera para reparar la subestación y mejorar el servicio eléctrico de los clientes”, lee el escrito.
“Seguimos todos los procesos adecuados de adquisiciones. Cada reubicación de equipo es única, y tomamos en consideración varios factores, tales como el impacto en el sistema, el tipo y peso del equipo y detalles específicos del proyecto. Esto se hace para determinar cuál es el mejor método de transportación, el costo y el momento para garantizar la entrega segura del equipo…”, agregaron.