Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Estados Unidos

Hunter Biden es declarado culpable por delitos relacionados a armas de fuego

Hunter Biden enfrenta hasta 25 años de prisión y una multa de $750,000, aunque es probable que su sentencia sea menor al ser su primera convicción. Su padre, Joe Biden, ha dicho que no lo va a indultar.

Hunter Biden.
Foto: EFE

Hunter Biden, hijo del presidente Joe Biden, ha sido encontrado culpable en tres cargos federales relacionado al uso de armas de fuego.

En concreto, el jurado concluyó que violó leyes que impiden que adictos a drogas puedan comprar armas.

La convicción es la primera de un familiar cercano a un presidente en funciones, aunque los delitos imputados ocurrieron antes de este cuatrienio.

Hunter Biden enfrenta hasta 25 años de prisión y una multa de $750,000, aunque es probable que su sentencia sea menor al ser su primera convicción.

El proceso judicial comenzó hace justo una semana en Wilmington (Delaware) y después de que hayan testificado su exesposa Kathleen Buhle, una exnovia, su cuñada y examante Hallie Biden y su hija Naomi Biden, los abogados de la acusación y la defensa pronunciaron en esta jornada sus alegatos finales.

Durante el proceso, Joe Biden no acudió a la corte, pero la primera dama, Jill Biden, estuvo presente el pasado lunes durante la selección del jurado y también este lunes, junto a la esposa de Hunter, Melissa Cohen-Biden, y su hermana Ashley Biden.

Hunter es hijo de la primera esposa del presidente, la fallecida Neilia Biden, y está acusado de mentir en octubre de 2018 cuando no reconoció que consumía drogas en un formulario para comprar un revólver Colt Cobra de calibre 38, que luego guardó durante 11 días.

El fiscal Leo Wise dijo que las pruebas aportadas a lo largo del juicio demuestran que Hunter "sabía que consumía drogas".

"Nadie está por encima de la ley", añadió recalcando que ha quedado probado que Hunter violó la ley cuando afirmó que no consumía drogas.

En un comunicado, el mandatario demócrata apuntó la semana pasada que como presidente no iba a hacer ningún comentario sobre casos federales pendientes, pero que como padre tenía un "amor ilimitado" por su hijo, "confianza en él y respeto por su fuerza", aunque el pasado viernes descartó indultarlo en caso de que llegue a ser condenado.

El hijo del presidente tiene pendiente otro juicio en California en el que se le acusa de haber evadido el pago de $1.4 millones en impuestos.