Justicia debe información que la Junta dice necesitar para decidir si va el aumento a los fiscales
Por lo pronto, el proceso de evaluación está detenido.
La Junta de Supervisión Fiscal ha puesto en una especie de pausa la evaluación de la ley que propone un aumento salarial a los fiscales al señalar que el Departamento de Justicia no presentó cierta información solicitada sobre el asunto.
La decisión del ente fiscal está recogida en una carta con fecha de ayer dirigida al director de la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP), Juan Carlos Blanco y firmada por el director ejecutivo de las JSF, Robert Mujica.
Mujica indicó recientemente en una entrevista radial en WKAQ que se reuniría con representantes de la Asociación de Fiscales.
En la misiva se indica que el Departamento de Justicia no suplió información adicional solicitada durante el proceso de revisión. El ente fiscal no precisó que datos le debe Justicia.
Justicia había solicitado una “extensión de fondos” de $4.2 millones para financiar la iniciativa.
“La certificación 204 con relación a la Ley 134-2023 (ley que viabiliza el incremento salarial) fue enviada por la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencial Fiscal a la JSF el 2 de enero del 2024, sin embargo, sigue bajo la evaluación de la JSF. Por lo tanto, una decisión sobre la petición no puede ser tomada en estos momentos. El Departamento de Justicia puede resometer la petición una vez la evaluación de la Ley 134-2023 esté finalizada”.