Zaragoza llama machista violento a Rubén Sánchez
El presentador de noticias protagonizó anoche varios encontronazos con miembros de la campaña del senador popular, incluyendo dos mujeres.
El precandidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), Juan Zaragoza acusó, sin nombrarlo, al presentador Rubén Sánchez de promover la violencia machista en relación a su conducta anoche y comentarios que realizó hoy en su programa radial.
Sánchez lució destemplado anoche cuando participó en un debate de precandidatos a la gobernación en el que Zaragoza fue protagonista junto al representante Jesús Manuel Ortiz y supuestamente tuvo encontronazos fuera de cámara con figuras de la campaña de Zaragoza como el exrepresentante Charlie Hernández y la directora de la campaña, Idalia Colón.
Sobre esta última, supuestamente le gritó groserías y esta mañana Sánchez reiteró que lo haría nuevamente. También insultó a la portavoz de la campaña de Zaragoza.
“Como candidato a la gobernación puedo tolerar ambientes hostiles en mi contra pero jamás seré cómplice de la violencia machista. Ante el abuso siempre me pondré de frente por encima de cualquier estrategia de conveniencia política. Ante el ataque destemplado, soez y violento contra dos mujeres profesionales el silencio solo sería un acto hipócrita de complicidad cobarde”, sostuvo Zaragoza en declaraciones escritas.
“Mi campaña está liderada por mujeres y las mujeres merecen respeto. La violencia machista no puede tener aceptación en nuestra sociedad. Todos esperábamos más del debate de anoche y el gran perdedor fue el pueblo de Puerto Rico. Queda tiempo para remediar ese asunto, pero no podemos adelantar sin antes actuar en contra de la violencia machista. Puerto Rico merece más de todos”, finalizó su escrito.
Reacciona Idalia Colón
Tambien en declaraciones escritas, Colón sostuvo que fue víctima de agresiones verbales y amenazas por parte de Sánchez.
“Como parte de los acuerdos con los directivos de WAPA televisión se establecieron las reglas del debate a través de un contrato firmado por los representantes de ambos candidatos y la señora Niria Ruíz, vicepresidenta de Noticias. Anoche Rubén Sánchez no siguió las reglas establecidas desde el principio del debate, contrario a las dos periodistas que lo acompañaban y a las intervenciones del moderador”, indicó Colón al relatar que, durante un receso antes del último segmento, Sánche se le acercó y ella le cuestionó si había leído las reglas del debate.
“Acto seguido me preguntó que si lo estaba regañando y yo le aclaré que era solo una pregunta. Se volteó me mandó para el carajo y se refirió a mi persona como “vieja pendeja y cabrona”, relató Colón.
“Además, me amenazó diciendo que me iba a destruir a través de su programa de radio y que yo iba a saber quién era él. Varias personas se lo llevaron casi arrastrando porque se tornó muy agresivo”, agregó.
Colón sostuvo que la conducta de Sánchez es la de un agresor irracional y dijo que es inaceptable que WAPA televisión “haya pasado por alto esa conducta en el mismo estudio desde donde se transmitía el debate”.
“No tengo que explicar quién soy y cuál ha sido mi trayectoria personal y profesional, el pueblo me conoce. Aprovecho esta oportunidad para agradecerle a las personas que me han llamado y escrito expresándome su apoyo e indignación ante los insultos y agresiones de alguien que se hace llamar periodista y al silencio de WAPA televisión”, sostuvo.