Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Policía

Federales acusan a dos hombres por el asesinato de dos adolescentes en Loíza

Serán llevados hoy a una vista inicial ante un magistrado federal.

Tanaisha, a la izquierda y Nayda.
Foto: Foto captura

Dos hombres fueron acusados hoy por la fiscalía federal por el secuestro y posterior asesinato de dos adolescentes el 25 de julio del 2025 en Piñones, Loíza.

Los individuos serán llevados hoy a una vista inicial en el Tribunal Federal ante el magistrado Marcos López.

La portavoz de la agencia federal, Limary Cruz Rubio, anunció los arrestos esta mañana. No obstante, NotiCel supo que ambos llevan varios días bajo custodia, uno bajo jurisdicción federal u otro bajo jurisdicción estatal.

El jefe de la Fiscalía federal en Puerto Rico, Stephen Muldrow, identificó a los arrestados como Edwin Yadiel Flores Tavárez, conocido como “Cheez Weez”, y José Martínez Serrano.

Martínez Serrano había sido arrestado en septiembre pasado mientras trabajaba como mozo de cuadra en el Hipódromo Camarero y desde entonces había trascendido que se le vinculaba con el crimen. Se desconoce, por ahora, qué ocurrió con él entre septiembre y el día de hoy.

Los dos individuos serán acusados por secuestro que resultó en una muerte y uso de armas de fuego en la comisión de un delito.

Lea: Diligencian órdenes de allanamiento en torno al crimen de dos adolescentes en Piñones

De acuerdo con la acusación federal, los dos hombres secuestraron y retuvieron ilegalmente a Tanaisha De Jesús Curet, de 15 años y Nayda Romes López, de 13 años, y les dispararon, causándoles la muerte. En esos delitos, ambos utilizaron un teléfono celular y un auto Ford Escape 2022 con los que desplazaron y utilizaron el comercio interestatal.

Los asesinatos de Tanaisha De Jesús Curet, de 15 años y Nayda Romes López, de 13 años, conmocionaron al país cuando sus cuerpos fueron localizados, baleados, en el interior de una camioneta en Piñones.

Las menores, vecinas de Arroyo, fueron reportadas desaparecidas. Las autoridades habían confirmado que el doble asesinato estaba vinculado a una masacre que ocurrió ese mismo día en Carolina.

“Como se indica en el pliego acusatorio, los acusados actuaron en común acuerdo para secuestrar y asesinar viciosamente a las adolescentes”, dijo Muldrow en un comunicado. “Nos mantenemos firmes en nuestra misión de llevar a los criminales violentos ante la justicia”.

Lea: FBI tras los pasos de responsables de asesinato de dos adolescentes en Loíza

Si resultan convictos, los acusados enfrentan cadena perpetua.

El fiscal federal Julian Radzinschi está a cargo del caso, mientras que los agentes John Aucher y Sharon Vázquez, del FBI, continúan con la investigación.

Le puede interesar: Requiem por los asesinatos de Tanaisha y Nahia