Sigue la pugna entre las partes mientras Cuevas Ramos no resuelve el caso de candidatos de MVC y PD
La comisionada electoral de Victoria Ciudadana notificó al tribunal sobre la selección de sus candidatos por acumulación, por lo que procede que sean certificados.
Mientras el juez Anthony Cuevas Ramos mantiene en vilo a las partes en el caso en que se impugna la presencia en la papeleta de varios candidatos de Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) y Proyecto Dignidad, el intercambio de mociones continúa.
Ayer, la comisionada electoral de MVC, Lililan Aponte, informó al tribunal que durante el fin de semana el partido completó el proceso alterno de selección de candidatos. Entre esta figura la elección en una serie de asambleas de Ana Irma Rivera Lassén como candidata a la comisaría residente en Washington y la selección como candidatos por acumulación de Mariana Nogales, Myrna Conty (ambas para la Cámara de Representantes) y Rafael Bernabe y Alejandro Santiago Calderón (Senado).
También se retaron las candidaturas de Proyecto Dignidad de Stephen Gil, Wilfredo Pérez Torres y Anthony Sánchez Aponte (todos por el Distrito 38).
En síntesis, los demandantes plantean que estos candidatos tienen que recoger endosos.
Uno de los abogados de los demandantes, Iván Antonio Rivera, describió la moción al tribunal como un “intento de entretener, confundir y distraer” y solicitó a Cuevas Ramos que le indique a la Comisión Estatal de Elección que se abstenga de certificar a los candidatos, que es la petición de MVC.
En el escrito al Tribunal, Aponte no indica la cantidad de votos que recibieron los ganadores, pero Rivera plantea que quien más votos sacó fue Rivera Lassén con 1,043.
“Tomando como cierto lo informado por la querellada sobre el resultado de la celebración del método alterno, se le olvidó informar que dichos candidatos quedaron muy por debajo del requisito mínimo de recogido de endosos según lo requiere la ley”, indicó Rivera.
“Ante ello y estando ante la consideración de este Honorable Tribunal la Demanda y demandas de intervención en el caso de epígrafe que atañe directamente su resolución final a esa solicitud, muy respetuosamente solicitamos se emita orden a la CEE para que detenga en Secretaría cualquier proceso de certificación y/o registro de dichos aspirantes hasta tanto y en cuanto sea resuelto este caso”, agregó.
Cuevas Ramos se limitó a responder que se daba por enterado del asunto.