LUMA anuncia reparaciones que interrumpirán el servicio en 15 pueblos este fin de semana
La mayoría de los trabajos que se realizarán son para aumentar la resiliencia de los postes o removido de vegetación peligrosa. Mientras, en otros casos será para reemplazo y reparación de líneas y equipo.
A partir de hoy, abonados de LUMA sufrirán cortes del servicio eléctrico debido a reparaciones programadas en Arecibo, Bayamón, Barranquitas, Cayey, Dorado, Lajas, Aguada, Ponce, Vega Baja, Juana Díaz, Las Marías, San Juan, Maricao, Lajas y Guaynabo.
La empresa no especifica sectores, barrios o urbanizaciones. Sí calcula que el tiempo estimado de estas labores será de aproximadamente 10 horas.
Los pueblos afectados hoy son: Arecibo, Bayamón, Barranquitas, Cayey, Dorado, Lajas y Aguada.
Mañana le tocará a los residentes de Bayamón, Ponce, Arecibo, Vega Baja, Juana Díaz, Ponce, Las Marías, San Juan y Maricao.
La jornada del domingo incluirá a Lajas, Guaynabo y Vega Baja.
A partir del 20 de febrero y hasta el 4 de marzo, los pueblos de Bayamón, Carolina, Sabana Grande, Vega Baja, Toa Alta, Maricao, Yauco, Cabo Rojo, San Germán, Juncos y Luquillo también enfrentarán interrupciones programadas.
La mayoría de los trabajos que se realizarán son para aumentar la resiliencia de los postes o removido de vegetación peligrosa. Mientras, en otros casos será para reemplazo y reparación de líneas y equipo, automatización de distribución, puntos calientes, requerimiento de clientes, entre otras obras.