Pierluisi pide que los estudiantes no se vean afectados por la pugna entre la UPR y la HEEND
“Justos no deben pagar por pecadores”, dijo
El gobernador Pedro Pierluisi hizo un llamado hoy a que los estudiantes de la Universidad de Puerto Rico no se vean afectados como resultado de la disputa entre la Hermandad de Empleados no Docentes (HEEND) y la dirección del centro docente.
En síntesis, el gremio está acusando a la UPR de no honrar un acuerdo ya firmado en que la gerencia se comprometió a hacer un pago tipo bonificación de $3,000 por la firma del convenio colectivo. El presidente de la UPR, Luis Ferrao, ha dicho que necesita recibir primero la autorización de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF).
“Siempre mi llamado, cuando hay conflictos de naturaleza laboral o de cualquier otra naturaleza en la universidad, es que no se interrumpa el semestre académico. Justos no deben pagar por pecadores. O sea, los estudiantes no deben sufrir las consecuencias de cualquier disputa”, dijo a la prensa.
Pierluisi recordó la postura asumida públicamente por Ferrao en el sentido de que espera por la JSF para honrar una bonificación no recurrente.
“Veo que se siente (Ferrao) razonablemente confiado de que la Junta le va a dar paso a su solicitud, pero ahora mismo el asunto está en anos de la Junta de Supervisión”, dijo.