Se repite la historia: heridos, arrestos y armas ocupadas en el Festival de las Máscaras
Anualmente los arrestos, las violaciones a la Ley de Tránsito y la ocupación de drogas y armas forman parte de la tradición de este día, sin que se haga nada al respecto para romper con el ciclo.
En lo que se ha convertido en una tradición, la Policía ha estado con las manos llenas nuevamente durante la tradicional celebración del Festival de Máscaras en el pueblo de Hatillo.
Tres personas sufrieron caídas de carroza, una persona sufrió un percance de salud, dos personas fueron arrestadas y dos armas de fuego fueron ocupadas, una figura hurtada del área de Ponce.
Agentes de la División de la Unidad Motorizada, realizaron una intervención en la carretera 490 kilómetro 3.6 del barrio Pajuil, en el en Hatillo, con una carroza, por violación a la Ley 22 de Tránsito (desprovisto de luces delanteras).
Además, en el lugar, intervinieron por violación a la Ley 22 de Tránsito (desprovisto de equipo de seguridad, casco) con una motora marca Sanmen, modelo BWF, año 2022, y el conductor un joven de 22 años, fue puesto bajo arresto y se le ocupó una pistola Glock, la misma figura hurtada del área de Ponce, cargada y sustancias controladas.
Los agentes adscritos a la Unidad Motorizada de Mayagüez, el sargento Laureano Laracuente Valentín, se encontraban en un patrullaje por la carretera PR-492 intersección con la carretera PR-493, en Hatillo, cuando se percató de un joven que se encontraba con una bebida y brincando en la carroza los Sobrevivientes.
En el momento de la intervención, el joven, se fue a la huida donde el agente Antonio Barreto Núñez, logró su detención. Al joven de 20 años, y residente de Arecibo, se le ocupó una pistola Berreta, cargada con 16 municiones, para la cual no poseía licencia.
Estos casos se estarán siendo consultados con el fiscal de turno, de la fiscalía de Arecibo, para la posible radicación de cargos correspondientes.