Radican cargos contra autor de masacre familiar en Yabucoa
El imputado presuntamente padece de sus facultades mentales
La Fiscalía de Humacao presentó cargos ayer contra Mario Santiago Rodríguez, quien padece de sus facultades mentales y es imputado de dar muerte a varios miembros de su familia utilizando un arma blanca, el sábado en Yabucoa.
“Este caso es muy lamentable y el Departamento de Justicia, a través de la fiscalía de Humacao ha iniciado su procesamiento conforme a lo establecido por ley”, finalizó el titular de Justicia en declaraciones escritas.
Los fiscales Héctor del Valle Pérez, Yamil Juarbe Molina y Daniel Feliciano Rivera formularon siete cargos contra el imputado, que incluyen un feminicidio, un cargo de asesinato en primer grado, tres de tentativa de asesinato, portación y uso de arma blanca y maltrato a menores, este último según tipificado en el artículo 53 (a) de la Ley para la Prevención del Maltrato, Preservación de la Unidad Familiar y para la Seguridad, Bienestar y Protección de los Menores.
Conforme a la investigación del agente Daniel Rosa de la División de Homicidios del Negociado de la Policía de Puerto Rico, Santiago Rodríguez apuñaló a su esposa, Arsenia Cintrón Santiago y a su hermana, Carmen Santiago Rodríguez con un cuchillo hasta provocarles la muerte. Además, atentó contra la vida de su cuñado, Pedro Ayala Pérez, su hija, Yesenia Santiago Cintrón, y su nieto de 16 años de edad.
La jueza Enid Rivera, del Tribunal de Primera Instancia de Humacao, encontró causa para arresto contra Santiago Rodríguez y le fijó una fianza de 3.5 millones.
Debido al fallecimiento de Pedro Ayala Pérez, con posterioridad a la celebración de la vista, el Ministerio Público notificó que uno de los cargos de tentativa será archivado para radicar un cargo de asesinato en primer grado.
La vista preliminar fue señalada para el próximo 29 de diciembre.