Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Elecciones 2024

Javier Jiménez puede ser candidato a la gobernación, dice el Consejo de Gobierno de Proyecto Dignidad

El organismo sostuvo que analizaría los planteamientos de Ada Norah Henríquez e inmediatamente adjudicó la controversia. Añadió que espera que el asunto no llegue a los tribunales.

César Vázquez.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

El Consejo de Gobierno de Proyecto Dignidad autorizó esta tarde un comunicado de prensa en que indican, por un lado, que atenderán los argumentos planteados por la precandidata a la gobernación Ada Norah Henríquez e inmediatamente sostienen que ella se equivoca.

Henriquez planteó esta mañana en una conferencia de prensa que Javier Jiménez, su contendiente en la elección especial de febrero, debe ser descalificado como precandidato a la gobernación porque se hizo miembro bona fide del partido el 1 de octubre.

Ella sostiene que el reglamento de Proyecto Dignidad indica, por un lado, que la candidatura a la gobernación y la presidencia del partido están atadas y que el presidente también será miembro del Consejo de Gobierno. Para ocupar esa plaza en el consejo se tiene que ser miembro bona fide por al menos un año, lo que descalificaría a Jiménez.

“En el día de hoy, la licenciada Ada Norah Henriquez, aspirante a la candidatura a gobernación por Proyecto Dignidad, presentó públicamente, a la luz de su interpretación del Reglamento General del Partido, sus planteamientos en torno a la calificación de Javier Jiménez, alcalde de San Sebastían, como candidato a la gobernación. Como institución política recibimos y atenderemos sus argumentos en fiel cumplimiento con los principios democráticos que nos guían”, lee una expresión escrita del consejo, presidido por César Vázquez, presidente de Proyecto Dignidad y abierto simpatizante de la candidatura de Jiménez.

“Por el momento, debe quedar claro que no existe razón alguna, en ley o en nuestro reglamento, que descalifique a Javier Jiménez, como aspirante a la gobernación por Proyecto Dignidad. La licenciada Henriquez y su equipo de trabajo, confunden los requisitos para ser miembro del consejo de gobierno, con los requisitos para ser aspirante a la candidatura a la gobernación”, continúa el escrito, donde se adjudica la controversia.

“Estamos confiados en que la candidatura a la gobernación por Proyecto Dignidad será determinada democráticamente por el voto de nuestros afiliados y miembros, y no por decreto judicial”, finaliza el escrito.