El ICF intenta identificar de manera científica el matrimonio asesinado en su residencia de Naguabo
Cobra fuerza la teoría de un robo domiciliario.
Mientras la Policía intenta dar con los responsables del doble asesinato de una pareja de ancianos en Naguabo, cuyos cadáveres fueron golpeados y calcinados, en el Instituto de Ciencias Forenses (ICF) se intenta descifrar su identidad.
La autopsia de los cuerpos encontrados en el patio de una residencia ubicada en el barrio Húcares fue realizada ayer, informó una portavoz del ICF.
Se sabe que el crimen ocurrió antes de las 10:40 p.m. del miércoles porque fue a esa hora en que se reportó un incendio en la propiedad.
“El ICF está trabajando en las alternativas disponibles para su identificación. Un ciudadano que se identificó como familiar del varón acudió ayer al ICF para iniciar los trámites para la identificación y reclamo del cadáver. El cuerpo de la fémina no ha sido reclamado”, indicó la portavoz Betzy Rivera.
Ha trascendido que la teoría principal del doble crimen es que fue ejecutado a golpes con algún tipo de herramienta y en medio de un robo domiciliario. Se trató de un hijo del hombre quien acudió al ICF para identificar el cuerpo y brindó material genético para facilitar la identificación de su padre.
Esta tarde el comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, atendió a los medios en la escena del crimen e indicó que se han creado dos grupos de trabajo para realizar la pesquisa.
“Es un caso que consterna a Puerto Rico. En este tipo de caso la ciudadanía se une a la Plicía de Puerto Rico para un fin”, afirmó López Figueroa a Las Noticias al recalcar en la importancia de que los ciudadanos briden información a la Policía sobre el doble crimen.
La pareja llevaba 40 años de matrimonio.