Policía alega haber desmantelado pandilla de menores que robaban vehículos en Mayagüez
La uniformada alegó que estaban motivados por “vídeos en las redes sociales”, pero no divulgó la edad de los menores ni cuántos supuestamente estaban involucrados en la actividad delictiva.
La Policía informó el viernes que desarticuló una organización de menores supuestamente dedicados al hurto de vehículos en Mayagüez, resultando en la recuperación de autos y la radicación de múltiples quejas.
Los hechos, iniciados el 1 de agosto de 2023, culminaron con la acción policial.
La uniformada no divulgó la edad de los menores ni cuántos supuestamente estaban involucrados en la actividad delictiva.
Según el parte policíaco, agentes de la División de Vehículos Hurtados y la División de Patrullas de Carreteras del Área de Mayagüez del Negociado de la Policía de Puerto Rico llevaron a cabo una investigación que permitió desmantelar esta red delictiva.
La Policía precisó que la operación comenzó tras la apropiación ilegal de un Kia Rio azul en la Urbanización Sultana de Mayagüez. El vehículo fue observado por agentes de la División de Patrullas de Carreteras, quienes intervinieron y dieron paso a una investigación más amplia.
Este caso fue referido a la División de Investigaciones de Vehículos Hurtados, dirigida por la teniente Yoarys Arroyo Vélez.
Se informó que, como resultado de la investigación, se recuperaron dos vehículos robados y se obtuvo evidencia de intentos fallidos de apropiación de otros vehículos. En total, los menores intentaron sustraer cinco vehículos, motivados por videos en redes sociales.
Según detalla el parte policíaco, la Procuradora de Menores, Sandra Lebrón, ordenó radicar 18 Queja-Querellas por violaciones a la Ley de Protección Vehicular y al Código Penal de Puerto Rico. El juez Luis Padilla Galiano encontró causa para aprehensión en todos los cargos presentados