La JSF da luz verde al financiamiento de una égida de 192 unidades en Guaynabo
El proyecto tendrá un costo de al menos $55 millones.
La Junta de Supervisión Fiscal (JSF) autorizó una transacción millonaria para viabilizar la construcción de la égida en Guaynabo con capacidad para 192 unidades de vivienda para adultos mayores.
En una carta firmada por el director ejecutivo del organismo, Robert Mujica y dirigida al director de Aafaf, Omar Marrero Díaz, se indica que la JSF había recibido el 26 de septiembre una carta en que se solicitaba la autorización de una transacción financiada por el Banco Popular para que la Autoridad para el Financiamiento de la Vivienda recibiera un crédito de $55 millones para la construcción de la égida.
El dueño de la égida ha sido identificado como 837 Senior Living.
Según la carta, los $55 millones serían prestados al desarrollador para “cubrir parcialmente” la construcción de 192 unidades de alquiler a bajo costo para adultos mayores.
“La transacción será repagada a través de desembolsos de fondos federales, específicamente fondos de Subvención en Bloque para el Desarrollo Comunitario y créditos para la construcción de vivienda de bajo costo.
“Luego de completar nuestra revisión financiera de la transacción de deuda y los materiales que la apoyan, la Junta de Supervisión aprueba la transacción de deuda como ha sido propuesta bajo la Sección 207 de PROMESA”, indicó Mujica.
Según se indicó, se trata de la novena propuesta de construcción de un proyecto de vivienda de bajo costo utilizando la estructura diseñada en la Sección 207 de PROMESA.