Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Tribunales

Causa para arresto contra joven que abandonó la escena de accidente fatal en Vega Baja

Melvin Camilo Matthews Medina enfrenta múltiples cargos tras dejar moribunda y a su suerte a Lara Camila González, quien falleció, y a otro individuo: Félix J. Quiñones Rosario.

Lara Camila González.
Foto: Foto captura

Melvin Camilo Matthews Medina enfrenta desde estar tarde múltiples cargos criminales tras haber ocasionado un choque fatal, conduciendo de manera imprudente y en estado de embriaguez, que resultó en la muerte de la joven, Lara Camila González Ortiz, y causó grave daño corporal a Félix J. Quiñones Rosario.

La defensa del joven se allanó a la vista de causa para arresto y la jueza Milagros Muñoz encontró causa para su arresto con fianza de $25,000. La vista preliminar está pautada para el 24 de octubre.

Los fiscales Carlos J. Rodríguez Rodríguez y Roberto Hernández Ramos le formularán siete cargos por infringir la Ley de Vehículos y Tránsito de Puerto Rico, particularmente los artículos 4.02 (irse a la fuga), Art. 5.07 (causar la muerte mientras se maneja negligente), Art. 7.01 (manejar en estado de embriaguez), y Art. 7.06 (causar grave daño corporal o la muerte), informó el Departamento de Justicia.

Familiares y amigos de Lara Camila González exigen justicia frente al Tribunal de Bayamón esta tarde.
Foto: Juan R. Costa

Conforme a la investigación de los agentes del Negociado de la Policía, Carla Saenz Ramírez y Jonathan López Soto, el pasado 7 de septiembre, Matthews Medina conducía un vehículo Ford Mustang blanco de manera negligente, temeraria y en aparente estado de embriaguez en el barrio Yeguada en Vega Baja. Este perdió el control del volante e impactó unos bancos de cemento y un poste del alumbrado.

González Ortiz, quien viajaba como pasajera en el asiento posterior, salió expulsada del vehículo y cayó al pavimento. La joven falleció en el lugar, mientras Quiñones Rosario quedó pillado en la parte frontal del auto. Matthews Medina salió ileso y abandonó la escena.

El fiscal Carlos Rodríguez Rodríguez sostuvo que la jurisprudencia y la propia Ley de Tránsito le permite al Estado probar un caso de embriaguez sin la necesidad de contar con una prueba de aliento o de sangre.

“Es parte de la prueba del Estado”, contestó a la pregunta cuando se le preguntó cómo probarían ese delito. “El Estado tiene prueba para probar los cargos. Tenemos un caso sólido”, afirmó.

“Queremos que se haga justicia. No queremos que estos casos se sigan normalizando, como está pasando. No sabemos dónde está la balanza de la justicia porque está escocotá en estos momentos con todos estos casos que vemos, no es el de Lara nada más. No queremos que esto le pase a nadie más. Camilo, el que será acusado hoy, no vuelva a hacer las cosas que está haciendo”, dijo por su parte Blanca Quintero Maldonado, quien se identificó como amiga de la madre de Lara.

La vista para determinar si existe causa para arresto, en virtud de la Regla 6 de Procedimiento Criminal, está programada para las 2:00 p.m. en la Sala de Investigaciones del Tribunal de Bayamón.

Mira esta transmisión en directo desde el Centro Judicial de Bayamón.