A verse por separado las vistas preliminares contra los padres de la niña asesinada en Guayanilla
Jiovan F. Ortiz Soto y Naiarí Quiñones Rivera, acusados de asesinar a la hija de dos años de ambos enfrentarán proceso judiciales por separado, según lo determinó hoy el juez Rubén Serrano, del Tribunal de Ponce.
La vista preliminar en el caso comenzó hoy y fue transmitida por la Rama Judicial. Trascendió que la defensa de Quiñones Rivera planteó en sala que Ortiz Soto presentó una declaración jurada que supuestamete exculpa a su cliente.
Quiñones Rivera es representada por Joannie Plaza.
Hoy no pasó prueba en el tribunal y ningún testigo fue juramentado. Se esperaba que se sentara a declarar una seróloga del Instituto de Ciencias Forenses y un agente de la Policía.
El caso contra Ortiz Soto, representando por Eduardo Gierbolini, se reanuda el lunes y el martes inician los procesos contra Quiñones Rivera en otra sala.
Ortiz Soto enfrenta un cargo por asesinato, cuatro por incesto y cuatro por agresión sexual.
Quiñones Rivera está acusada por dos cargos de maltrato.
Ambos están presos luego de que la jueza Adria Cruz encontrara causa para el arresto de ambos el 9 de junio.
Supuestamente la pareja sometió a la niña April Thais Ortiz Quiñones a un patró de agresión sexual desde diciembre del 2022 hasta junio.
Según las autoridades, el 7 de junio el hombre agredió sexualmente a la niña y la golpeó. Luego de que la niña perdiera el conocimiento y sangrara, fue llevada al CDT de Guayanilla, donde posteriormente fue declarada muerta.