Truena Elizabeth Torres contra juez superior y asegura "hizo un canjeo con el PNP"
Apelará su destitución como delegada congresional y evaluará con fuerza postularse para algún escaño en las elecciones de 2024.
La ahora destituida delegada congresional, Elizabeth Torres Rodríguez, no esperó ni un minuto luego de conocer la orden emitida por el juez superior Anthony Cuevas Ramos, para utilizar sus redes y tronar contra este último, contra el Partido Nuevo Progresista (PNP) y a su vez anunciar su posible candidatura a alguna posición en el proceso electoral de 2024.
Torres, quien en el 2020 fue la delegada congresional con mayor número de votos, también reveló que viajaría hoy lunes a la Isla y que no descarta ir en alzada al Tribunal Apelativo en vías de una reconsideración a la orden emitida por Cuevas Ramos, de quien alegó "quiere ser nombrado como juez, y tiene unos asuntos personales que salvaguardar. Aparentemente está comprometido, he hizo un canjeo con el PNP para que cortarle la cabeza a la muchachita. Esas cosas pasan".
Cuevas Ramos basó su decisión en un incumplimiento de Torres Rodríguez con los trabajos que le requiere la Ley de la Delegación Congresional, como lo había solicitado el Departamento de Justicia (DJ) en abril de 2022.
"Me acabo de enterar, porque me llamó mi abogado, de que el Tribunal de Primera Instancia, el honorable Anthony Cuevas acaba de declarar que Elizabeth Torres tiene que ser destituida de la delegación congresional", dijo Torres Rodríguez en su en vivo a través de la plataforma Facebook y con la Casa Blanca como marco de referencia a sus espaldas.
"Yo soy la voz conservadora más fuerte y que más se escucha dentro y fuera de Puerto Rico. Soy la persona que le quieren cortar la cabeza como le están haciendo al presidente Donald Trump, aunque en un grado menor. No existe un delegado congresional que trabaje más duro que yo. No existe", aseguró.
"Yo estuve acá en uno eventos bien importantes donde estuvo el presidente Donald Trump. Donde hubo congresistas, personas importantes de organizaciones de fe, que son importantes para Puerto Rico. También estuve en Miami en el evento de Donald Trump en Versalles, en Little Havana, donde estuve compartiendo vínculos con la gente puertorriqueña. También estuve en Orlando haciendo vínculos con candidatos que apoyan la anexión de Puerto Rico como estado. También con la gente de Pro Vida, y culminé aquí en Washington en el Capitolio Federal con una agenda muy cargada de la que ahora puedo hablar porque me es indiferente lo que pueda hacer el PNP", añadió.
Torres Rodríguez alegó que la orden de Cuevas Ramos fue -según ella- parte de un plan que ha venido observando desde hace dos años motivado por sus posturas conservadoras.
"Desde que yo llevaba dos meses electa como delegada, el partido demócrata de Puerto Rico o el ala demócrata dentro del PNP, comenzó a pedir mi destitución. No les gustaba que yo me envolviera en asuntos que son la esencia de lo que yo soy, la razón por la que corrí, en la promesa que yo hice, de mover el ala conservadora estadista, no demócrata, porque si Puerto Rico se convierte en un territorio liberal como veo que lo estoy viendo muy bien, pues yo no quiero la estadidad para Puerto Rico. Lo menos que yo quiero es que los demócratas tengan dos sillas aquí en el senado. Así que la única manera en que yo me convierta en antiestadista es que yo vea a mi Isla prostituyendo a la niñez, que siga creciendo el movimiento de sexualización de los niños, que crezca el movimiento de castración y mutilación de los niños. Que siga la bandera de cinco colores ondeando y que los currículos de género sean degenerados. Cuando vea que Puerto Rico se mueve en esa dirección me convertiré en antiestadista. Así que Puerto Rico va bien", continuó.
Torres Rodríguez, quien además adelantó que estará disponible para la prensa a partir del martes cuando ya esté de vuelta a la Isla, no le quitó el guante del rostro al juez superior y reiteró que llevará su caso hasta el Apelativo.
"Esto no termina aquí. Hay un proceso que seguir. Esto no es una sentencia final y firme. Va haber una reconsideración. En caso que sea necesario acudiré al Apelativo, aunque no somos ingenuos y sabemos como opera el sistema de justicia en Puerto Rico que le declaró la guerra a los conservadores tal y como lo adelante hace dos años. Anthony Cuevas dijo que no podía ser destituida, pero note un cambio y un giro. Su término (como juez) está a punto de concluir y quiere ser nombrado como juez. Tiene unos asuntos personales que salvaguardar", aseguró.
Mientras también indicó que la decisión le dará mayores fuerzas para hacer algo que no contemplaba: postularse en algún escaño para el 2024.
"Esto no va a impedir que corra en una futura elección. Y de hecho, no lo estaba considerado, pero cuando me hacen estas cosas yo creo que haga falta en la política, creo en que tendré que lanzarme. No era lo que quería, pero lo voy a tener que hacer. Me quitaron este poder político que para mí era una cosa, es más que una mancha, que una oportunidad, pero sí me me ha abierto puertas en la capital federal. Pero ahora se siente como un alivio, sinceramente. Ahora puedo dedicar mi tiempo al futuro. a lo que viene. A los que se alegran, pues no se alegren mucho. Porque mejor era que me dejaran terminar y yo irme de la Isla, como lo tenía planificado, que cortarme la cabeza, y tener yo ahora que correr en otro puesto político. Dicen que el que ríe último ríe mejor. La democracia está tambaleando. Fui la funcionaria como mayor cantidad de votos. Con 10 mil votos más que Ricardo Roselló, el hijo del exgobernador Pedro Roselló. Quien perdió aquí fue el PNP y la democracia. A mí quien me puso fue la democracia. Ya hoy estoy viajando a la Isla", apuntó.
Lea también: Juez ordena destitución de Elizabeth Torres como delegada congresional.