Policía entrevistó varios sospechosos de nueva modalidad de robo de prendas
La Policía indicó que ha ocurrido con personas de edad avanzada.
El Negociado de la Policía de Puerto Rico, por voz del teniente José Bonilla, alertó sobre una nueva modalidad de robo a personas de edad avanzada haciéndose pasar por compradores de oro y utilizando ácido.
Según indicó Bonilla en entrevista radial (Radio Isla 1320), un caso reciente se reportó en la Urbanización Villa Contesa en Bayamón. Allí, varios individuos se presentaron en el hogar de una mujer de edad avanzada como compradores de oro.
La mujer los dejó pasar a su residencia porque estaba lloviendo y estos así lo solicitaron. Minutos después la mujer subió a su habitación a buscar las prendas de oro y al bajar a la sala a atender nuevamente a los individuos, quedó inconsciente.
Al despertar, los hombres se habían ido con las prendas de oro.
La teoría de las autoridades indica que utilizaron un ácido para causar una especie de mareo en la mujer y poder robarle.
"Tenemos que tener en perspectiva que este ácido tienen a ser muy fuerte, y sabemos que las personas de edad avanzada tienden a ser más vulnerables, pues se sintió mareada y aturdida por el olor que tiene el ácido en el momento en que se convierte en vapor... Cuando entra en razón, tiempo después, pues se había dado cuenta que los individuos se habían ido, habían dejado la propiedad que no es de oro y las prendas de oro se las habían llevado", explicó Bonilla sobre lo ocurrido.
Posteriormente, la Uniformada confirmó a NotiCel que las joyas que se robaron tienen valor de $4,200 y que hay varios sospechosos identificados.
"Tenemos varias personas como sospechosos. Se estuvo trabajando con personas que se trajeron aquí a la oficina y se entrevistaron... Estamos buscando las evidencias para corroborar que estas personas pudiesen haber sido los que cometieron este hecho", dijo el tenitente Bonilla, esta vez a NotiCel.
Asimismo, expuso que se han reportado otros casos parecidos, pero que muchos de los adultos mayores luego desisten de continuar con la radicación de cargos, ya sea por miedo o por cualquier otra razón.
"Está ocurriendo que luego que tenemos a las personas (identificadas y arrestadas), los perjudicados, entiéndase por temor, a lo mejor son personas que viven solos, desisten de tener interés (en la radicación de cargos). Necesitamos que la ciudadanía tenga interés para poder nosotros meter a esos individuos tras las rejas", sentenció finalmente el funcionario.