Con expediente criminal sujeto que era buscado tras naufragar cerca de Culebra
Luego de ser arrestado por clonar tarjetas, Roy Moreno Negrón fue acusado en el foro federal.
Roy Moreno Negrón, el sujeto que naufragó y desapareció el pasado 4 de abril en ruta hacia Culebra, posee expediente criminal luego de que en mayo de 2017 fuera acusado de utilizar la información de tarjetas de crédito para cometer fraudes.
Después de cuatro días de búsqueda, unidades aéreas y de superficie de la Guardia Costera suspendieron el pasado viernes el operativo que desarrollaban para encontrar al individuo de 30 años.
El sujeto, quien la noche del martes pasado se comunicó por última vez con la Guardia Costera de San Juan para informar que su embarcación Aquasport de 17 pies se estaba hundiendo y que tenía puesto un chaleco salvavidas, posee expediente criminal luego de ser procesado en el foro federal.
El 11 de mayo de 2017, la fiscalía federal en Puerto anunciaba que 22 cajeros estaban siendo acusados por robo de identidad agravado por utilizar información de las tarjetas de crédito de clientes de tiendas en las cuales laboraban para falsificar dispositivos de tarjetas de crédito electrónicas y realizar compras.
La entonces fiscal federal Rosa Rodríguez informaba ese día que, entre estos otros cargos, también se incluía la conspiración, pues los individuos trabajaban como una organización delictiva en el municipio de San Juan y otros pueblos de la isla.
Entre los acusados estaba Moreno Negrón, quien junto con otros 21 individuos se dedicaban, con un "skimmer" (aparato que lee las tarjetas de crédito y débito), a crear tarjetas falsas para usar en transacciones de dinero en efectivo o en la adquisición de bienes o servicios.
Así, el grupo logró obtener más de $ 280,000 de las instituciones financieras afectadas.
Condenado a cárcel y luego en probatoria federal, contra el sujeto pesaban cargos por la utilización de una licencia de conducir falsa y por portar documentos adulterados con datos de una persona a la que le habría robado la identidad, indicó un periódico nacional (El Vocero).
Según los informes de la Guardia Costera, Moreno Negrón navegó desde San Juan a Fajardo para vacacionar en Culebra.
La situación de emergencia del hombre, de 6 pies y 2 pulgadas de alto, con 230 libras de peso y que era un excelente nadador, motivó un operativo que incluyó un helicóptero, un avión y dos embarcaciones de la Guardia Costera, además de unidades marinas de la Fuerza Unida de Rápida Acción (FURA) de la Policía.
Las unidades de rescate localizaron y recuperaron la embarcación de Moreno Negrón, que volcó el miércoles por la mañana, a aproximadamente a 11 millas náuticas al oeste de Culebra.
La Guardia Costera completó 18 búsquedas aéreas y 14 de superficie que cubrieron 2,162 millas náuticas cuadradas, un área de más de la mitad del tamaño de Puerto Rico.
Incluso, se dieron a conocer unos mensajes con su pareja, identificada como Dangeli Quiñones, quien en las redes sociales defendió al individuo: “Sólo para dejar bien claro: Roy no tenia nada pendiente con la ley. Él cumplió con sus tres casos los cuales ninguno fue por narcotráfico, asesinato ni armas. Yo lo conocí justo luego de que el cumpliera".
En su mensaje pidió dejar "de inventar cuentos que a quienes le afecta es a su familia. Con más fuerza ahora deseo que Roy aparezca para que tengan que sentir vergüenza todos los que se han inventado sus mil historias y él mismo con pruebas los dejé con la boca abierta”.
A su vez, indicó que "no tienen idea de cuánto me duele en serio que la gente sea tan cruel para juzgar de lejos sin conocer a una persona, pero, sobretodo, para no respetar el dolor de nosotros sus seres amados. Hay cuentos, inventos, mentiras, cosas que ni pasaron, sucesos que jamás se han dicho".