PFEI archiva querella contra el Alcalde de Isabela
El FEI estableció que se pretendía relitigar un caso.
El Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (PFEI) informó que acogió la recomendación del Departamento de Justicia de no asignar un fiscal para investigar al alcalde de Isabela, Miguel E. Méndez Pérez.
El asunto comenzó con una querella presentada por el Sr. Nathanael Arroyo Martinez, reclamando que el Ejecutivo Municipal mintió bajo juramento en unas vistas judiciales que atendían una orden de protección bajo la Ley contra acecho en Puerto Rico.
No obstante, en este caso el tribunal resolvió conceder la orden a favor del alcalde Méndez Pérez y en contra del querellante por un periodo de dos años.
"La investigación estableció que las alegaciones del querellante se basaban en su apreciación de las declaraciones vertidas en las vistas judiciales del caso de acecho, que el tribunal resolvió a favor del alcalde", estableció el FEI.
“No tenemos duda de que, mediante la querella, se pretende relitigar la determinación del tribunal que emitió Ia orden de protección, lo cual no procede en derecho”, agregó.