Identifican sospechosos de robo que se hicieron pasar por víctimas
Todos tienen expediente criminal previo.
Personal adscrito al precinto de Río Piedras, arrestaron a cuatro hombres mientras cometían un robo domiciliario en hechos ocurridos en la madrugada del martes en la urbanización San Agustín en Río Piedras.
Según la Uniformada, una llamada a través del Sistema de Emergencias 9-1-1 alertó a la policía sobre un robo domiciliario en proceso. Al llegar los agentes, arrestaron dentro de la residencia a los asaltantes, identificados como Kevin Rodríguez Vázquez de 29 años y residente de Ciales, Edward Maldonado González de 44 años y residente del residencial Vista Hermosa en San Juan, Jorge Del Valle Meléndez de 37 años y residente del residencial Vista Hermosa en San Juan y a Johny Joel Fontánez González de 40 años y residente de Puerto Nuevo. Al momento del arresto, estos tenían como rehenes a tres miembros de una familia, los cuales se encontraban de manos atadas y quienes resultaron ilesos en el incidente.
En el lugar, se ocuparon cuatro pistolas modificadas para disparar automático, múltiples cargadores y municiones. Referente a estos hechos, se ocupó un vehículo Toyota Corolla, color vino y año 2022 y en su interior, un rifle AK-47, varios cargadores cargados y una bolsa con cintas adhesivas.
Agentes adscritos a la División de Robos del Cuerpo de Investigaciones Criminales de San Juan, consultaron el caso con la Agencia Federal de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (A.T.F.), quienes asumieron jurisdicción de los arrestados.
Cabe señalar que los detenidos poseen expediente criminal por los siguientes delitos:
Kevin Rodríguez Vázquez fue fichado en los años 2014 y 2015 por violaciones a la Ley de Sustancias Controladas.
Edward Maldonado González fue fichado en el 1997 por el delito de Robo y en el año 2008, por violaciones a la Ley de Armas.
Jorge Del Valle Meléndez fue fichado por violaciones a la Ley de Sustancias Controladas en el año 2008.
Johny Joel Fontánez González fue fichado en el año 2007 por Ley 54 y 2009 por violaciones a la Ley de Sustancias Controladas.