Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Tribunales

Abogada de Cosculluela dice que los relatos de su exesposa están "muy distantes de la realidad"

Enfrenta 13 cargos de maltrato.

La abogada Yanitzia Irizarry y el artista José Fernando Cosculluela
Foto: Fotocaptura de video Noticentro

La licenciada Yanitzia Irizarry, abogada del artista José Fernando Cosculluela Suárez, quien enfrenta cargos por maltrato tras una denuncia de su exesposa, Jennifer Fungenzi Jaques, aseguró que tienen prueba "muy distante" a las alegaciones de la también empresaria.

Cosculluela Suárez enfrenta 13 cargos de maltrato bajo la Ley 54 y dos cargos por violaciones a la Ley de Armas.

Hoy, cuando continúa el proceso de vista preliminar en contra del artista, este llegó al Tribunal de Primera Instancia de Humacao junto a la licenciada que lo representa. A su llegada se expresó "confiado" en la justicia.

No obstante, cuando se le cuestionó sobre el proceso, su abogada interrumpió diciendo que no podía hablar al respecto.

Le puede interesar: Le pegan fuego a dos autos de la exesposa de Cosculluela en Palmas del Mar

"Confiado en la justicia y con mucha, mucha, mucha paz. Estamos esperando que la fiscalía termine con su prueba para nosotros prestar nuestra prueba sobre todo lo que aquí se ha vertido, que con mucho respeto, está muy distante de la realidad", aseguró Irizarry.

Pese a sus declaraciones, en los días pasados de vista, Fungenzi Jaques ha relatado un patrón de abuso por parte del artista. Según contó, Cosculluela Suárez la golpeó estando embarazada y hasta la amenazó de muerte.

La fiscalía mostró prueba fotográfica de moretones en la mujer.

En su testimonio Fungenzi Jaques también relató cómo en una ocasión Cosculluela la agredió en medio de una discusión. “Me agarró por el cuello y me metió (la cabeza) en el inodoro”, dijo.

La empresaria describió los moretones en el cuello y barbilla que mostraba una foto presentada por fiscalía y admitió entonces que no llamó a la Policía en ese incidente “porque lo amaba, que él iba a cambiar y las cosas iban a mejorar”.

Al momento, Cosculluela Suárez se encuentra en libertad bajo fianza.