Se investiga como feminicidio el caso del líder de la FUPO
La guagua Honda donde encontraron los cuerpos no presentaba marcas de disparos en su exterior.
La Policía encontró esta mañana los cuerpos baleados de un hombre y una mujer en una calle de la urbanización Villa Nevárez en Río Piedras y las autoridades confirmaron que se trata del líder del Frente Unido de Policías Organizados, Diego Figueroa.
El caso se investiga como un feminicidio y suicidio, confirmó la Policía.
Los cuerpos fueron encontrados en una guagua Honda color blanca al igual que un arma de fuego. El lugar exacto fue en la calle 2 de la urbanización mencionada, cerca del antiguo Oso Blanco. La guagua Honda no presentaba marcas de disparos en su exterior.
La teniente Idamaris Morales Laurido, directora de la División de Homicidios de San Juan, confirmó a NotiCel que el cuerpo del hombre corresponde a Figueroa, presidente de FUPO.
Inicialmente, dijo que la mujer no había sido identificada. Pero en horas de la tarde, la fémina fue identificada por sus hijos como Iradia Hornedo, según Telenoticias.
Mire también: Doble asesinato en Arecibo y otra muerte violenta en Trujillo Alto
"Se encontró un arma de fuego en el regazo del hombre y tres casquillos de bala 9 milímetros. Vamos a buscar cámaras cercanas para ver si hay algún video de la escena", agregó.
La Policía no tienen información de si había alguna relación personal entre los fallecidos.
"Entendemos que el incidente fue hoy porque había una preventiva patrullando el lugar y a las 6:00 de la mañana esos vehículos no se encontraban en ese lugar, según informaron los patrulleros. Damos con ellos a las 8:45 am", confirmó la teniente.
Se supo que Figueroa había sido reportado como desaparecido porque había salido de su casa el viernes a las 10:00 am y no se supo nada más de él.
Agentes adscritos a la División Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de San Juan, en unión al fiscal de turno, se hicieron cargo de la pesquisa.
Estas dos muertes violentas se unen a otras cuatro ocurridas en las últimas horas.
Reacciona el comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa
En declaraciones escritas, el comisionado del Negociado de la Policía de Puerto Rico, Antonio López Figueroa reaccionó a los hechos y expresó su pésame a ambas familias.
"Hoy Puerto Rico se levanta con la lamentable noticia de las muertes del líder gremial Diego Figueroa Torres y de una persona que le acompañaba. Ambas muertes trastocan las vidas de dos familias que quedarán marcadas por estos hechos dolorosos.Extendemos nuestro pésame a los familiares y allegados de los fallecidos y esperamos que encuentren paz y consuelo en momentos tan difíciles", dijo.
Expuso también que el cuerpo que dirige manejará la pesquisa con "sensibilidad" y "profesionalismo".
"Les aseguramos que la Policía de Puerto Rico manejará la investigación en curso con la sensibilidad y el profesionalismo que este tipo de evento requiere", agregó.
A continuación puede ver la entrevista con la teniente Idamaris Morales Laurido, directora de la División de Homicidios de San Juan.