Cierran carretera en Peñuelas por desprendimiento de rocas
La ACT realizó una inspección del área y se comprometió en llevar maquinaria para realizar las labores correspondientes.
El alcalde de Peñuelas, Gregory Gonsález Souchet, anunció el cierre temporero de la carretera PR- 386 desde el kilómetro 5.6 al 6.8, en el sector Formosa del barrio Barreal del municipio.
El cierre se realiza debido al desprendimiento de rocas provocado por las lluvias ocurridas en las pasadas semanas y como una medida de prevención para evitar accidentes más aún cuando el país se encuentra alerta ante el posible paso de la tormenta Fiona, la cual se espera traiga fuertes lluvias.
“Las lluvias de los pasados días fueron las causantes del desprendimiento de rocas en la mencionada vía de rodaje. Ante la inestabilidad del terreno y luego de una inspección realizada por un ingeniero de suelos de la Autoridad de Carreteras y Transportación junto al personal municipal, es necesario cerrar la vía por seguridad. Son cientos de familias que utilizan esta carretera para desplazarse diariamente así que queremos evitar una situación lamentable”.
Según informó el alcalde González, personal de la ACT realizó una inspección del área y se comprometió en llevar maquinaria para realizar las labores correspondientes.
“Dado a la posibilidad de más lluvias durante este fin de semana conforme los pronósticos del Centro Nacional de Huracanes y el Servicio Nacional de Meteorología, entiendo meritorio cerrar la vía para evitar que las nuevas lluvias provoquen más desprendimientos”.
Las personas que transitan por la zona deberán tomar como ruta alterna un camino vecinal que discurre por el barrio Santo Domingo, sector El Padro. Aunque esta vía representa unos 15 minutos más para movilizarse desde la comunidad Formosa hasta la intersección con la carretera PR-386 es la ruta más segura, se informó.
El cierre fue informado a las diferentes agencias gubernamentales como medida cautelar en caso de una emergencia.
González Souchet explicó además que si las condiciones del tiempo lo permiten la semana próxima deben iniciar los trabajos de remoción de rocas y de control de los desprendimientos según lo acordado con el personal de la ACT.