Muere periodista rusa en medio de bombardeo en Kiev
Okxana Baulina trabajaba como corresponsal del medio opositor The Insider.
La periodista rusa Okxana Baulina, del medio opositor The Insider, murió en un bombardeo contra un centro comercial en Kiev cuando se encontraba trabajando, informó este miércoles la propia publicación.
Según indicó el medio en su cuenta de Twitter, Baulina trabajaba en un reportaje sobre la destrucción causada por los bombardeos rusos en ese centro comercial en el distrito de Podolsk, en Kiev, cuando fue alcanzada por un nuevo misil.
Otra persona, que fue identificada como un civil, también murió y dos personas que acompañaban a la periodista resultaron heridos y están hospitalizados.
''The Insider expresa sus más profundas condolencias a la familia y amigos de Oksana'', escribió el medio en su cuenta de Twitter.
''Continuaremos cubriendo la guerra en Ucrania, incluidos crímenes de guerra rusos como el bombardeo indiscriminado de áreas residenciales que resulta en la muerte de civiles y periodistas'', aseveró.
El Insider indicó que antes de unirse a su empresa, Oksana trabajó como productora para la Fundación Anticorrupción. Después de que la organización fuera catalogada por el Kremlin como una organización extremista, tuvo que abandonar Rusia para continuar informando sobre la corrupción del gobierno ruso para The Insider.
Al menos seis periodistas han muerto y cerca de 40 han resultado heridos desde que inició la invasión rusa en Ucrania el pasado 24 de febrero.