Enorme trifulca de fanáticos deja más de 20 heridos en partido de fútbol en México
Algunos son de gravedad; Vea algunas de las imágenes.
Al menos 22 heridos, algunos de ellos de gravedad, fue el saldo de una trifulca que protagonizaron seguidores del Atlas y de los Gallos de Querétaro, de la Liga Mexicana de Fútbol, en el partido del sábado, en el estadio Corregidora, de Querétaro.
La pelea entre fanáticos de ambos equipos inició en las gradas, creció y fue a parar al terreno, un espectáculo incivil que provocó que los jugadores se refugiaran en los vestuarios y el árbitro diera por terminado el encuentro al minuto 62.
Imágenes fuertes, de personas que golpearon a ensangrentados sin capacidad de defenderse han estremecido a Querétaro, en el centro del país, y a la liga.
"Condeno con toda energía la violencia del día de hoy en el Estadio Corregidora. La empresa propietaria de Gallos e instituciones deberán responder por los hechos. He dado instrucciones para que se aplique la ley con todas sus consecuencias. En Querétaro no hay impunidad", dijo el Gobernador del estado, Mauricio Kuri.
Atlas, campeón de liga, llevaba ventaja con un gol del argentino Julio Furch, quien convirtió en el minuto 29 en una jugada de tiro de esquina, lo que hizo crecer la frustración de los simpatizantes del cuadro local.
Poco después, los fanáticos comenzaron a entrarse a golpes en las grasas, lo que provocó que muchas familias optaran por entrar al terreno de juego en busca de seguridad.
La ausencia de oficiales de la policía estatal fue marcada, lo que ganó críticas de varios sectores.
"Inadmisible y lamentable la violencia en el estadio la Corregidora de Querétaro. Se castigará ejemplarmente a los responsables por la ausencia de seguridad en el estadio. La seguridad de nuestros jugadores y afición es prioridad", dijo el presidente de la Liga Mx, Mikel Arreola.
El gobernador del estado mexicano de Querétaro, Maurició Kuri, también condenó este sábado los actos de violencia y disturbios en las tribunas.
"Condeno con toda energía la violencia del día de hoy (sábado) en el Estadio Corregidora. La empresa propietaria de Gallos e instituciones deberán responder por los hechos", apuntó Kuri en un mensaje en Twitter.
Tras la batalla campal y la suspensión, en redes sociales circularon decenas de videos con escenas violentas de golpizas contra aficionados del Atlas, en algunos se pudo apreciar que las personas quedaron inconscientes y sangrantes producto de los golpes.
"He dado instrucciones para que se aplique la ley con todas sus consecuencias. En Querétaro no hay impunidad", agregó Kuri.
En un segundo mensaje, el mandatario estatal dijo que sostendría una reunión con los responsables de Seguridad Pública y Gobierno de la entidad para conocer el origen de la violencia en el estadio.
"Por ello, he pospuesto mi salida a Europa en gira de atracción de inversiones hasta que se inicien las investigaciones y se deslinden responsabilidades, por acción u omisión", apuntó.
Hasta ahora, ni las autoridades municipales ni las estatales y tampoco los cuerpos de seguridad se han pronunciado.