Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Ángel Pérez sale libre bajo fianza y dice que ha sido "bien difícil"

El ayudante de Trujillo Alto, Radamés Benítez Cardona, también salió libre bajo fianza.

Ángel Pérez Otero a su salida del Tribunal federal.
Foto: Juan R. Costa

El alcalde de Guaynabo, Ángel Pérez Otero salió libre bajo fianza durante la tarde de hoy, jueves, tras ser arrestado por el Buró Federal de Investigaciones Criminales (FBI, por sus siglas en inglés).

En las únicas expresiones que hizo a la prensa a su salida del Tribunal federal en Hato Rey, Pérez Otero dijo que fue un día "muy difícil" para él.

El también exrepresentante del Partido Nuevo Progresista (PNP) fue imputado de un esquema en el que instaba a otros individuos a que le pagaran comisiones a cambio de contratos municipales, y de aceptar dinero en efectivo precisamente por los contratos otorgados.

Vea también: En video cogiendo sobornos el alcalde de Guaynabo y funcionario de Trujillo Alto

Según el FBI, Pérez Otero recibía $5,000 mensuales a cambio de contratos a una empresa de construcción. Aunque el FBI no identificó la empresa, minutos después de una conferencia de prensa de las autoridades federales, la vicealcaldesa de Guaynabo, Luisa Colom García, ordenó la cancelación inmediata de un contrato a la compañía Island Builders.

La acusación contra Pérez Otero consta de cuatro cargos: conspiración para cometer soborno y pago de comisiones ilegales con fondos federales, ayuda y asistencia en la comisión de soborno, extorsión, y un cargo de confiscación.

El exlíder del PNP salió en libertad tras prestar una fianza de $10,000.

Ayudante del municipio de Trujillo Alto también salió libre bajo fianza:

Radamés Benítez Cardona, ayudante ejecutivo del alcalde de Trujillo Alto, José Luis Cruz Cruz, también fue arrestado hoy por el FBI y salió libre bajo fianza.

A Benítez Cardona se le imputa un esquema parecido en el que aceptaba dinero para beneficiar contratistas del municipio de Trujillo Alto. Recientemente, la Oficina sobre el Panel del Fiscal Especial Independiente (OPFEI) dijo que la había advertido al Alcalde de Trujillo Alto sobre actos ilegales de su ayudante, pero este lo mantuvo en su cargo.

Radamés Benítez Cardona a su salida del Tribunal federal.
Foto: Juan R. Costa

Los cargos radicados contra el ayudante son también: conspiración para cometer soborno y pago de comisiones ilegales con fondos federales, ayuda y asistencia en la comisión de soborno, extorsión, y un cargo de confiscación.

Benítez Cardona salió tras prestar, de igual modo, $10,000 de fianza.

A continuación puedes ver un video donde las autoridades federales explican los cargos radicados contra ambos acusados: